El contrato de corretaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CORRETAJE

Corredor: Agente intermediario de comercio, cuya misión consiste en poner a los interesados en comunicación, acercándolos para que ellos realicen las operacionesdirectamente.

Corretaje: Operación por la cual un intermediario, llamado corredor, pone en contacto a dos personas con vista a la conclusión de un contrato.

FUNCIÓN ECONÓMICA
El corredor con susconocimientos interviene en las actividades relacionadas con bienes o servicios, asegurando a las personas que carecen del dominio del tema.
CONCEPT
El artículo 1340 dice: "se llama corredor la persona que,por su especial conocimiento de los mercados, se ocupa como agente intermediario en la tarea de poner en relación a dos o más personas, con el fin de que celebren un negocio comercial, sin estarvinculado a las partes por relaciones de colaboración, dependencia, mandato o representación".

De esta definición se deduce que para ser calificado como corredor es necesario que sea un profesional en laactividad que está ofreciendo deduciéndose con este calificativo que ejerce en forma habitual esa actividad, por eso se puede predicar de él como persona con conocimientos de esos mercados,ocupándose como agente intermediario en la tarea de poner en contacto a personas que necesitan celebrar un negocio común, pero sin que él celebre o intervenga en el negocio,
PARTES
Corredor, Es un agente oauxiliar de comercio, que pone sus conocimientos en el mercado de bienes y servicios con el fin de que se realice una operación.
Interesado. Es la persona que celebra el negocio preparado por elcorredor,

El doctor Jorge Parra Benítez al respecto expone: "Puede afirmarse que el contrato de corretaje es un acuerdo de voluntades, celebrado entre una persona, natural o jurídica, llamada corredor yun interesado, o varios, en concluir un negocio jurídico, que tiene por finalidad que aquél se encargue de poner en relación a dicho interesado con un tercero, con quien pueda llevarse a cabo ese...
tracking img