El Coran y la Prohibición de Beber Alcohol

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Dios dice en el Sagrado Corán:


2:(219) TE PREGUNTARAN acerca de los embriagantes y los juegos de azar. Di: "En ambos hay un gran perjuicio y también algunos beneficios para los hombres; pero el perjuicio que causan es mayor que su beneficio."

5:(90) ¡OH VOSOTROS que habéis llegado a creer! Los embriagantes, los juegos de azar, las prácticas idólatras y la adivinación del futuro no sonsino una abominación, obra de Satán: ¡Evitadlos, pues, para que así alcancéis la felicidad!


El profeta Muhammad (s.a.s) dijo: "Si una gran cantidad de cualquier cosa causara embriaguez, entonces una pequeña cantidad de ello estaría prohibida."

Y dijo también: "La ira de Dios recae sobre diez tipos de personas que tienen relación con el alcohol: el que lo destila, aquella persona para laque se ha destilado, quien lo bebe, el que lo transporta, la persona para la que ha sido transportado, quien lo sirve, quien lo vende, quien utiliza el dinero producido por él, quien lo compra y quien lo compra para otra persona."





Nota Importante:

1- La Sunna ( Tradición del Profeta Muhammad) es la segunda autoridad en el Islam después del Corán, Dios dice al respeto:

59:7 “ Lospreceptos que os ha transmitido el mensajero respetadlos y absteneos de cuanto os haya prohibido”



2- En el Corán se emplea el término "Jamr" = embriagante, para designar toda sustancia alcohólica cuya ingestión provoca ebriedad, aunque su traducción literal signifique "vino". No hay discrepancia en el Islam sobre el juicio que merece esta sustancia: está prohibida, y su consumo se considerauna grave falta contra las enseñanzas del Islam. Toda sustancia que tiene consecuencias sobre la salud, las emociones, decisiones y conducta es designado como "Jamr = Embriagante".

El Alcohol es nocivo para el cerebro, el cuerpo y la espiritualidad, representa un peligro para las familias, las sociedades y los pueblos, y sus efectos degradantes son conocidos por todos.

El musulmán debe estarsiempre "despierto" y no anular jamás voluntariamente sus facultades. Los mayores dones que el Creador ha dispensado al ser humano son la inteligencia, la sensatez, el control, y el consumo de alcohol va en contra de todo ello, la negación de esas bondades, es ingratitud hacia el Creador.

El musulmán sólo puede ofrecer y aceptar lo que sea bueno y puro, en este sentido Dios dice en el Corán:2:(172) ¡Oh vosotros que habéis llegado a creer! Comed de las cosas buenas de que os hemos proveído como sustento y dad gracias a Dios, si es a Él verdaderamente a quien adoráis.





Todos los datos presentados a continuación en este artículo han motivado los gobiernos de todos los países del mundo, donde el consumo del alcohol forma parte de su cultura y de su estructura socioeconómica,a la construcción de políticas; leyes, estrategias sociales y programas de prevención y de concienciación con el fin de controlar y restringir al máximo el consumo de alcohol en la sociedad. Bajo unas leyes cada vez más estrictas y duras; consideración del alcohol como factor agravante en los delitos, restricción de su venta, consumo y publicidad, aumento de infracciones y sanciones….NO OBSTANTE,el resultado de todas estas medidas no ha conseguido cambiar las cifras estadísticas que preocupan cada vez más la OMS, y la salud pública de todos los países implicados.


Las cifras hablan por sí solas, las evidencias de la toxicidad del Alcohol y de su implicación en un gran número de acccidentes y de enfermedades físicas y síquicas ( modificación de la conducta), es un hecho ya conocidopor todos. Así que es más que justificado que el Creador de todo cuanto hay en el universo anunciara su prohibición hace más de 1431 años.



En el Islam no se descuida nada, el cuerpo humano es un templo sagrado para el musulmán, puesto que es el envoltorio que nos ha provisto el Creador para albergar nuestro alma, y debemos mantenerlo sano tanto por dentro como por fuera. Por eso en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prohibición Bebidas Alcohólicas
  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS