1. AURICULA DERECHA
2. AURICULA IZQUIERDA
3. VENTRICULO DERECHO
4. VENTRICULO IZQUIERDO
5. AORTA
6. VENA CAVA SUPERIOR E INFERIOR
7. ARTERIAS Y VENAS CORONARIAS

En anatomía, el corazón (de un derivado popular del latín cor, cordis) es el órgano principal delaparato circulatorio. Es un órgano muscular, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra una válvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada.El corazón es un órgano musculoso y cónico situado en lacavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que un puño, está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.
* Sístole es una contracción que usa el corazón para expulsar la sangre, ya sea de una aurícula o de un ventrículo.
* Diástole es una relajación que usa el corazón para relajar los ventrículos o las aurículas y recibir la sangre.

El corazón es un órgano hueco, del tamaño del puño, encerrado en la cavidad torácica, en el centro del pecho, entre lospulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la "entrada" del estómago o cardias.   Histológicamente en el corazón se distinguen tres capas de diferentes tejidos que, del interior al exterior se denominan endocardio, miocardio y pericardio. El endocardio está formado por un tejido epitelial de revestimiento que se continúa con el endotelio del interior de los vasos sanguíneos. El miocardio es la capa más voluminosa, estando constituido por tejido muscular de un tipo especial llamado tejido muscular cardíaco. El pericardio envuelve al corazón completamente.
El corazón está dividido en dos mitades que no se comunican entre sí: una derecha y otra izquierda, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El corazón y sus partes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coraz%C3%B3n-y-Sus-Partes/2215913.html

MLA

"El corazón y sus partes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coraz%C3%B3n-y-Sus-Partes/2215913.html>.

MLA 7

"El corazón y sus partes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coraz%C3%B3n-y-Sus-Partes/2215913.html>.

CHICAGO

"El corazón y sus partes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Coraz%C3%B3n-y-Sus-Partes/2215913.html.