el corazon paternal de Dios

Páginas: 22 (5307 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
EL CORAZON PATERNAL DE DIOS
Vamos juntos al libro de Marcos Capítulo 2. Sabes que… me puse a pensar en el día de hoy en el corazón paternal, no solamente de Dios padre, sino de Dios Hijo también, el corazón paternal de Jesús; pero espera, Él nunca se casó en su vida terrenal, ¿no?
Jesús era un hombre soltero, ¿no? sabemos que un día se casará y ¿quién es la novia? Somos nosotros, hombrestambién. La novia de Cristo, la Iglesia es la novia de Cristo.
Pero en su vida terrenal, Él era un hombre soltero, sin hijos biológicos. ¡Pero, cuántos sabemos que amor paternal es mucho más que biología! Es amor de una índole especial demostrado.
Y yo me puse a pensar en momentos en la Biblia cuando Jesús llamaba a la gente 'mi hijo' o 'mi hija', no era muy común ¿no? No era algo frecuente en su vida.Yo sé que no lo escucho tanto aquí pero en California con los latinos que conozco allí cuando estoy visitando la familia de mi esposa, no sé, los mexicanos llaman a todo el mundo ‘Mi hijo, mi hija', ¿no?
No sé si hay otros que lo hacen.
Jesús, fíjate, no lo hizo mucho, alguien puede pensar. Yo sólo pude encontrar dos veces que Jesús llama a alguien, 'mi hijo' o 'mi hija'. Yo sólo te invito apensar. ¿Puedes pensar en los momentos, en las personas? ¿No? Bueno, es un grupo grande así que no voy a pedir que me griten la respuesta. Sé que no estamos en clase de discipulado.
Pero yo sólo pude encontrar dos momentos cuando Jesús lo hizo y en todos los Evangelios sinópticos se repite que Jesús dijo, 'mi hijo, mi hija' y sabemos que la Biblia no tiene palabras sólo por tenerlas.
Jesús usó suspalabras con propósito. Había algo que quería comunicar; no fue un accidente. La Biblia pone eso. Jesús dijo esto a estas personas con un propósito especial. Así que, vamos a comenzar con el caso número uno. Si alguien encuentra más casos, perdóname, esos son los únicos dos que yo encontré. Y yo sentí algo muy parecido en los dos.
Vamos a comenzar en el libro de Marcos, Capítulo 2 y comenzandoen el versículo 1.
Dice la Palabra de Dios: "Y entró Jesús otra vez a Caernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. Inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a Él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techode donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: 'Hijo, tus pecados te son perdonados' ".
Saben que la primera vez que lo leí dije: " Hermano, tus hijos te son perdonados", pero no es 'Hijo, tus pecados te son perdonados'.
"Estaban ahí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:¿Por qué habla éste así? ¡Blasfemias dice! ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: '¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?”
“Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tienepotestad en la tierra para perdonar pecados, dijo al paralítico, 'a ti te digo, levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.'"
“Entonces, él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo, ‘nunca hemos visto tal cosa.’"
Caso número uno: el paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".
El próximo caso.¿Alguien sabe? Okay. I'll give you the chance. Go ahead, you can say. ¿Quién es? ¿Quién? Go ahead. ¡Ahí! Marcos 5. ¡Tú ganas el premio!
Marcos 5. Es la historia de un hombre, un padre desesperado, que se llamaba Jairo que era un jefe de la Sinagoga; que se acercó a Jesús y dijo: "Mi hija está muriendo. Jesús ven ayúdala". Si tú hija, tu niña está muriendo, tú vas a pedir arrodillado, clamando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon De Dios
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • Miremos con el corazon, un corazon para dios
  • ¿Es dios un ser creador, omnipotente y paternal?
  • Un corazón dispuesto para dios
  • Dios vive en nuestros corazones
  • Un rey conforme al corazón de Dios
  • Un Corazón Conforme A La Voluntad De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS