¿Es dios un ser creador, omnipotente y paternal?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA

Ensayo - ¿Es DIOS un ser creador, omnipotente y paternal?

Catedrático: Lic. Roger Cañas

Alumno:

|Miguel Garduño

INDICE

Introducción 3

¿Es dios un ser creador, omnipotente y paternal? 4, 7

CONCLUSION 7

FUENTES DE INFORMACION 8

Introducción

En este ensayo espero poner en claro mis creencias así como explicar un puntológico y razonable acerca de DIOS. Así que primero que nada pido respeto, tolerancia, entendimiento, y si ofendo a alguien, no lo tomen tan enserio ya que es una opinión personal.

También lamento la pobre introducción, porque esta algo pequeña; y que no va a tener 5 hojas de tema.

¿Es dios un ser creador, omnipotente y paternal?

Primero que nada, hay que ver a DIOS desde una perspectivahistórica.

Hace miles de años DIOS no era considerado, ni existía, pero las personas si creían en algo más grande que ellos, sus deidades, que aunque fueran diferentes en cada cultura, tenían ciertos parecidos, como en el caso de Quetzalcoátl para los aztecas y  Kukulcán para los mayas, que eran el mismo dios. Estos dioses eran alabados y respetados pues eran consideradores como las mismas fuerzas dela naturaleza que les permitían la vida.

Más tarde, en tiempos de la conquista y la colonia, los españoles nos impusieron su DIOS y nos forzaron a olvidar a los nuestros, este DIOS ya existía en toda Europa y Asia central, pero cabe recordar que incluso ellos desde antes tenían dioses diferentes, pero si todos tenían algo en parecido, incluso con el DIOS que actualmente conocemos, todos tienenforma humana, y yo siempre me pregunto si es alguna forma de ego nosotros, los seres humanos. Pero en fin regresando al tema anterior, se nos impuso su DIOS y sus creencias.

Otro punto importante es la concepción del DIOS que actualmente conocemos a lo largo de la historia.

El tema parece al anterior pero con la diferencia de la teología.

Los Griegos, una civilización muy inteligente yavanzada, que lograron tanto solo con el penar, sin experimentación, aparte de sus dioses, había algo aun mas grande: “El COSMOS”. Lo que para muchos de nosotros es DIOS, para ellos era una fuerza cósmica que está en todo lugar (omnipresente). El DIOS actual proviene de Asia central y todos sus alrededores, pues la biblia plantea todos los lugares y sus características; aquí nuestro DIOS toma unaapariencia humana, pero al igual que todas las demás creencias es creador y omnipotente.

Ahora bien ya teniendo sabido según cada quien como es DIOS, físicamente, falta ver sus características: DIOS es OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE y OMNISCIENTE

Ya que los antiguos griegos consideraban a DIOS como el COSMOS, falta una definición aquí, y esta la da la metafísica, ciencia creada por Aristóteles y fuela primera filosofía, esta ciencia trata de plantear ¿Cuáles son los últimos principios y causas del mundo? Juntando las tres teorías o concepciones obtenemos que DIOS es la energía del universo, y aunado a esto le mezclamos algo de física: La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Nos da a entender que esta energía que es DIOS es OMNIPRESENTE ya que la energía esta en todoslados, OMNIPOTENTE, DIOS es todo poder o energía, si él no podríamos existir ni se hubiera creado el mundo ni el universo, y OMNICIENTE, los griegos aparte de COSMOS lo consideraban como inteligencia ordenadora, aquí entra una frase del célebre filosofo Francis Bacon: "El conocimiento es poder”. Con lo cual entendemos que DIOS es una energía pensante de la cual se derivan todas las cosas y por ende,toda la vida.

Aun nos falta ver el porqué es Paternal.

La concepción cristiana dice que DIOS tiene forma humana y por eso nos cuida, porque somos sus hijos, de ahí viene lo de paternal.

Yo opino que, como dije antes, DIOS es energía pensante, pero como energía se puede transformar, de ahí lo de apariencia humana, pero en lo personal pensemos, cada que creamos algo o nos cuesta obtener...
tracking img