El coritosaurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CORITOSAURIO

El Coritosaurio vivió a fines del Periodo Cretácico, hace 65 y 98 millones de años. Este dinosaurio era grande en tamaño y se alimentaba de plantas, o sea que era un herbívoro. UnCoritosaurio adulto llegaba a medir 9 m (30 pies) de largo, su cola era plana de lado a lado y dicen que pesaba entre tres y cinco toneladas. Sus manos eran similares a unos remos. Su esqueletosugiere que este dinosaurio caminaba sobre dos patas y usaba su cola para balancearse.

Misterio de la cresta
El Coritosaurio recibió su nombre debido a la cresta sobre su cabeza de aparienciasemejante a la de los cascos que usaban los soldados corintios, quienes pelearon en las guerras en la antigua Grecia. Dentro de esta cresta había un chorro de tubitos que corrían desde su nariz hasta la partetrasera de su garganta. Estos tubos (o pasajes nasales) eran utilizados para soplar y sonaban como una sirena de barco. Se cree que la cresta, la cual sigue siendo un misterio, también se utilizabacomo un símbolo para aparearse, un snorkel o hasta un tanque de aire.
Problemas de la piel
La mayoría de los dinosaurios, según las investigaciones científicas, tenían una piel que los hacía vercomo reptiles escamosos. Pero de todos ellos, el Coritosaurio tenía la peor piel de todas. Los científicos creen que estaba cubierta de chipotes dándole una apariencia escabrosa. Las protuberanciasmayores, llamadas tubérculos, cubrían la zona del estómago. Definitivamente las botas y equipaje de piel de Coritosaurio no hubieran sido un buen negocio.
Fósiles
Los fósiles de los Coritosaurios sedescubrieron en la provincia canadiense de Alberta y en el estado de Montana en los Estados Unidos. Barnum Brown descubrió el primer fósil de un Coritosaurio en 1914 (después de descubrir huesos de unAnquilosaurio en 1908 y hasta del Tiranosaurio en 1902). Barnum pensó que este dinosaurio era un nadador debido a que al colocar el esqueleto en una posición horizontal parecía como si estuviera...
tracking img