7 Factores del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 factores críticos del éxito empresarial
Muchos autores consideran que los Factores Críticos del Éxito son tan complejos de definir de manera teórica, como tan simples de explicar de cuando se hanvivido en la vida empresarial, creo que todo depende del punto de vista, académico o empresarial, como siempre, gana la fusión intelectual que aporten en la realidad los dos enfoques.
Sin embargo,los estudios entorno a los factores Críticos que se deben implementar para que un proyecto sea exitoso, han arrojado conclusiones que trasforman, aplican y generan nuevas metodologías para seguir laMisión empresarial con la calidad y la buena energía basada en la dinámica de un fuerte equipo estratégico y visionario de personas empoderadas para garantizar la ejecución y puesta en marcha de lasactividades correcta y responsablemente planeadas.
Nos queda entonces, ¿es posible garantizar el éxito de una organización si se consideran las variables más influyentes del entorno en donde vivirá laidea, producto, proyecto y/o servicio empresarial?
Para indagar sobre este interrogante, analizaremos un interesante estudio que expone con el poder de lo simple los Factores Críticos del Éxito quedeben seguir de manera personalizada y en equipo las organizaciones, este estudio lo lideró el Doctor John F. Rockart, que publicó un artículo en la revista Harvard Business Review, donde se presenta “unnuevo método desarrollado por un equipo de investigación aplicada de la Sloan School of Management del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets)” al que llamaron “Método de los Factores Críticosde Éxito (FCE)“.
Para explicar la metodología FCE definiré en mis propias palabras los pasos a seguir:
Paso 1: Elección de la Misión de la Organización.
La Misión define el modelo de negocio actualde las organizaciones, lo que hacen bien, y para lo que fueron creadas.
Paso 2: Conformación del Equipo de Análisis.
Acá se convoca al equipo humano que entrará a ser parte del proceso de análisis...
tracking img