El cornel no tiene quien le escriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OBRA
EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

PRESENTADO POR:
JAIME ARANGO SÁNCHEZ

PRESENTADO A:
LUZ STELLA PÁEZ

COLEGIO SAN ANTONIO MARÍA CLARET
ÁREA DE CASTELLANO
GRADO:7º
LÍBANO, AGOSTO DE 2009


Índice

-Biografía de Gabriel garcía marques ………………………...… 2

-Argumento de la obra: El coronel no tiene quien le escriba…...3-Personajes…………………………………………………….…....4

- opinión critica………………………………………………….….. 5

Biografía de Gabriel García Márquez
Gabriel José de la Concordia García Márquez es un novelista colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la Región Caribe, enel municipio de Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Es conocido familiarmente como "Gabo " (y también Gabito) (hipocorístico guajiro para Gabriel), desde que su compañero del diario bogotanoEl Espectador, José Salgar, comenzara a llamarle así. En 1958, se casó con Mercedes Barcha, tienen dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.
Es considerado uno de los autores más significativos del siglo XX.Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982, según la laudatoria de la Academia Sueca "por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo deimaginación rica, reflejando la vida y los conflictos de un continente".1 Su novela más reconocida internacionalmente es Cien años de soledad.

ARGUMENTO DE LA OBRA: EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBAEl título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues el autor siempre lo llama "elcoronel"), hombre de buena fe y bastante ingenuo, vive en su pueblo esperando recibir el aviso de que le han concedido la pensión a la que tiene derecho por haber servido en su juventud a las órdenes deAureliano Buendía (que será uno de los personajes más recordados de Cien años de soledad).
La espera dura desde hace quince años, durante los cuales el...
tracking img