El costo de producir un bien o servicio se puede definir como el valor del conjunto de bienes (material directo e indirecto) y esfuerzos (mano de obra directa e indirecta) en que se ha incurrido o se va a incurrir en el

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DE LIDERES COMUNITARIO:

El programa de formación para líderes comunitarios está orientado a respaldar a personas que desempeñan roles de liderazgo en el ámbito comunitario mediante la capacitación, el diálogo y el tejido de redes. Los costos asociados al programa son cubiertos mediante aportes de varias instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

IMPORTANCIA PARADESARROLLAR UNA EFECTIVA CULMINACION DE COOPERATIVAS:

Presentación

De acuerdo a los criterios más recibidos, el término “economía social” es utilizado para señalar aquel sector de la economía mundial que comprende las empresas cooperativas, las mutualidades y las asociaciones que cumplen alguna actividad económica.

Existen distintos enfoques sobre lo que se entiende por “economía social”y hasta algunos dicen que resulta redundante dado que toda economía en sentido estricto es social. Nos contamos entre los defensores del término adjetivado, por las razones que seguramente expondrán los disertantes.

Sin embargo, resulta relevante el pronunciamiento del Primer Congreso Español de la Economía Social celebrado en Madrid en diciembre de 1993, cuando la caracteriza como “todaactividad económica, basada en la asociación de personas en entidades de tipo democrático y participativo, con primacía de las aportaciones personales y de trabajo sobre el capital”.

Muchos años antes, el “Consejo Wallon de la Economía Social”, de Bélgica, definía en forma similar que: “La economía social agrupa las actividades económicas practicadas por sociedades, especialmente cooperativas,mutualidades y asociaciones, cuya ética se ve reflejada en los siguientes principios:

• Su finalidad, más que maximizar beneficios, consiste en prestar servicios a los miembros o a la comunidad;

• Tienen una gestión autónoma o independiente;

• Se emplean procesos de decisión democráticos;

• En la redistribución de ingresos, se da prioridad a las personas y al trabajo,en lugar de al capital”.

De esta definición se desprende que las organizaciones de economía social que cumplen con estos principios básicos, son también movimientos sociales.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

La palabra conflicto es ambigua y móvil; según el contexto puede tener diversas interpretaciones, pero es frecuentemente utilizada la definición que de tal concepto dan Hocker y Wilmant: elconflicto es una interacción de personas interdependientes, quienes perciben metas incompatibles e interferencia de unos a otros para lograr tales metas. También se puede recurrir a la definición de Adam Curle: hay conflicto cuando un individuo, una comunidad, una nación o incluso un bloque internacional desean algo que no puede ser conseguido a menos que sea a costa de otro individuo o grupo quetambién lo desea.

La resolución de los conflictos es, pues, aquella rama de las ciencias políticas que pretende dirimir los antagonismos que se susciten tanto en el orden local como en el global, sin excluir la violencia como uno de sus métodos; fundamentando su análisis en el ámbito social del lugar donde se produce el conflicto. Ésta especialidad se concentra principalmente en:

- Lanecesidad de hallar salidas constructivas al conflicto.

- Valorar las formas comunitarias tradicionales.

- Trascender los límites marcados por el derecho y la psicología.

- Canalizar el uso de la violencia.

- Tener una respuesta efectiva frente a la guerra.

- Establecer proyectos derivados de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el lugar delconflicto.

GESTION DE RENDIMIENTO DE LOS SUPERVISADOS:

Cuántas veces nos hicimos esta pregunta todos aquellos que hemos tenido que trabajar, ya sea como Consultores o como responsables de Recursos Humanos. Seguramente han sido incontables; sobre todo cuando hemos vivido situaciones en las que los empleados se quejan amargamente porque no son escuchados, porque no tienen información acerca de...
tracking img