El cpu y sus componentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CPU es el nombre común que se le da al gabinete que guarda los dispositivos internos de una computadora, cuando en realidad este nombre le pertenece a la unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de Central Processing Unit) que está dentro del gabinete.
También recibe el nombre de procesador o microprocesador, este componente en el ordenador es el que interpreta lasinstrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora convirtiéndose en la pieza más importante entre los dispositivos en un gabinete.
El gabinete contiene conexiones de entrada y de salida tanto de datos como de audio y video, esto permite al usuario, entre otras cosas, interactuar con el equipo y manipular los datos en su totalidad. Las conexiones forman parte de losdispositivos internos de los que está compuesto un gabinete que se explicarán más adelante.
Componentes de un Gabinete
Procesadores
Un microprocesador es un circuito electrónico integrado que actúa como unidad central de proceso de un ordenador, proporcionando el control de las operaciones de cálculo o bien como se menciono arriba la unidad central de procesamiento que interpreta lasinstrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora
La Fuente de Poder
La fuente de poder, fuente de alimentación o fuente de energía es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio (PC), la fuente de poder seubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento. Está formada por un rectificador, fusibles y otros componentes que le permiten recibir la electricidad, regularla, filtrarla y adaptarla a las necesidades de la computadora.
Entradas: Cable de corriente Entrada de 3 pines

La Tarjeta Madre
La tarjeta madre, placa base o motherboard es unatarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
La tarjeta madre alberga los conectores necesarios para el procesador, la memoria RAM, los puertos y el resto de las placas (como la tarjeta de video o la tarjeta de red).
Entradas:
PS/2Conexión de mouse y teclado vía PS/2.

USB
Conexión de dispositivos externos tales como mouse, teclado, USB pendrives, HDD portable, entre otros.
COM1
Por lo general, los puertos COM están conectados a un modem o mouse, y algunas veces a una impresora.
LPT1 .
Nombre lógico asignado al puerto paralelo #1 en DOS y OS/2 generalmente conectado a una impresora.
Tarjetas de ExpansiónTarjeta de Video

Una tarjeta de video o tarjeta gráfica es una tarjeta que presenta un circuito impreso para transformar las señales eléctricas procedentes del microprocesador de una computadora en información que puede ser representada a través del monitor.
Una tarjeta gráfica es considerada, por lo general, a partir de dos grandescaracterísticas. La resolución de imagen capaz de soportar y el número de colores que puede mostrar de manera simultánea.
Entradas:
SVGA
Diseñado para dispositivos CRT, sufre de ruido eléctrico y distorsión por la conversión de digital a analógico.
DVI
Fue diseñado para obtener la máxima calidad de visualización en las pantallas digitales como los LCD o proyectores.
S-Video
Incluido paradar soporte a televisores, reproductores de DVD, vídeos, y videoconsolas.
HDMI
Tecnología de audio y vídeo digital cifrado sin compresión en un mismo cable.

Tarjeta de Red
Una tarjeta de red, placa de red o Network Interface Card (NIC) es un tipo de tarjeta que se inserta en la placa madre de una computadora o se...
tracking img