el craneo humano

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
“El cráneo” tiene varios significados. Uno de ellos es tipo de estructura esquelética que esté ubicada en la región de nuestra cabeza o ya sea en los animales.
Pero en el Idioma común, el términotiene un sentido un poco diferente. El cráneo clásico de cualquier animal, ya sea desde un pez óseo hasta un mamífero, es un conjunto en el cual la caja craneana y la mandíbula superior se encuentranunidas por los huesos dérmicos; la mandíbula inferior no forma parte del cráneo.
EL CRANEO HUMANO
El cráneo humano está formado por una articulación de 8 huesos, ésta es la parte más compleja denuestro esqueleto (huesos del cuerpo humano), el cráneo es el que le da forma a nuestra cara y cabeza, protege el cerebro humano y aloja los órganos de los sentidos.
Está formado por 22 huesos, de loscuales 21 están fijados por juntas inamovibles, para formar una estructura de extrema resistencia. El único hueso que es móvil en el cráneo es la mandíbula o maxilar inferior. Los huesos del cráneo sedividen en dos conjuntos: los craneales son la parte cóncava superior, que rodea, sujeta y protege el cerebro y los órganos auditivos.
Los huesos faciales son el marco de la cara y nuestra mandíbula,y nos proporcionan soporte a los músculos de las expresiones faciales. Los huesos craneales y faciales forman las órbitas (cuencas oculares) y la cavidad nasal.
¿DE QUÉ SE COMPONE EL CRÁNEO HUMANO?El cráneo humano está formado por ocho huesos alrededor del cerebro. El hueso frontal está en la parte delantera, los dos huesos parietales forman los lados y la parte superior, el occipital está enla parte posterior y, con el esfenoides, forma la base; los dos huesos temporales son los lados y el etmoides es parte de la cavidad nasal.
Cada hueso temporal tiene una abertura a las partes bajasdel oído, encajadas en el interior. Los 14 huesos faciales restantes forman el esqueleto de la cara. Los huesos cigomáticos son las mejillas. Los palatinos, nasales, cornete inferior, vomer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cráneo Humano
  • Craneos humanos
  • Craneo humano
  • El craneo humano
  • El craneo humano
  • Craneos humanos
  • patologías bucales en cráneos humanos del noreste de patagonia
  • Cráneo Anatomía Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS