El crimen de la calle fuencarral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Señalar los delitos que aparecen a lo largo del procedimiento y quiénes fueron los imputados.
Los delitos que van apareciendo a lo largo del proceso son:

a.- HOMICIDIO
b.- ROBO
c.- INCENDIOAunque después en la sentencia se solicita que luego de las diversas declaraciones de los testigos sean juzgados Millán Astray y Vásquez Varela por los delitos a los que se dieran a lugar.INFIDELIDAD EN LA CUSTODIA DE PRESOS para el primero Y QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA para el segundo respectivamente.

2.- Indica que tipo de personalidad psicológica y delictiva era la de HiginiaBalaguer.
Higinia Balaguer era una mitómana por naturaleza, y esto lo corrobora las distintas declaraciones que brindó, con la certeza que expresaba su rostro, lágrimas etc. Convenciendo al juez enalgún momento hasta de encarcelar a Millán Astray.
JOAQUIN RUIZ JIMENEZ la califica de “mujer inteligentísima y peligrosa asesina”.
Si nos ceñimos al veredicto de los jueces dando como verdad material,la verdad jurídica de lo juzgado, podríamos decir que Higinia Balaguer sufría de algún tipo de psicopatía.

3.- ¿Crees que Vásquez Varela y Millán Astray tuvieron alguna relación con el delito derobo con homicidio perpetrado a Luciana Borcino?

A título personal puedo decir que después de leer periódicos, sentencias y demás escritos de la época, además de situarme en la realidadespañola de finales del S.XIX, debo decir que en mi, queda esa duda, duda que compartió toda esa sociedad en su momento, sobre la verdad de los sucesos en cuestión. Y pienso que tanto, Vázquez Varela comoMillán Astray, si tuvieron estrecha relación con el homicidio y robo perpetrado contra Luciana Borcino, es más, pienso si no fueron ellos tanto el autor material, como el intelectual.

4.-Indica tusconsideraciones particulares sobre este asunto y tu valoración del crimen de la calle Fuencarral.

El caso en mención es digno de ser, y así ha sido, fuente de inspiración literaria con...
tracking img