El crimen organizado, principal problema de los migrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen Organizado: Principal Problema de los Migrantes Mexicanos
La migración ha sido un grupo vulnerabilidad social ya que no solo se hace presente en México sino que también se hace presente anivel mundial. El crimen organizado es un tipo de violencia que ha hecho que los derechos de los migrantes sean violados. Este acto delictivo ha incrementado las condiciones de pobreza, la falta deoportunidades de trabajo, desigualdades sociales y económicas, inequidad de género y creando un círculo de marginación así como un escaso desarrollo personal.
Dejar de lado este atentado, incrementa losriesgos de vida de personas que se encuentran en esta situación por lo tanto al mencionar este obstáculo crece la inseguridad y la problemática entre países.
El crimen organizado está relacionado conmúltiples delitos como el tráfico de drogas, la importación ilegal de personas, así como la relación con el tráfico y trata de personas; traducido en el secuestro ya sea de niños o mujeres (estos loscomunes). Se sabe que en México se trata mal a los migrantes centroamericanos y sudamericanos; que en México se les persigue, se les asedia, se les esclaviza, se les degrada o se les mata. Esto lohan advertido durante muchos meses diferentes organizaciones internacionales.
Se hace mención que no solo es una problema de estado ya que es mejor dicho; un problema de crimen organizadotransnacional.
El 16 de diciembre pasado, El Salvador, Guatemala y Honduras exigieron al gobierno mexicano actuar contra el fenómeno, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dejó 10 milvíctimas en seis meses.
Por lo cual se generaron complicaciones gracias a la relación de migrantes con por lo cual países vecinos latinos y de las costas del caribe por mencionar a Tijuana,Honduras, el Salvador, y Guatemala han trataron enfrentar el problema migratorio en un marco de apoyo y sin recriminaciones, pues se acordó que el dificultad de los actos criminales es no es de origen, ni...
tracking img