El Cristianismo En El Mundo Grecorromano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRISTIANISMO EN EL MUNDO GRECOROMANO
En el mundo antiguo las civilizaciones predominantes que tuvieron un alto desarrollo en todos los aspectos fueron dos, estas dos civilizaciones encarnaron lo que hoy conocemos como el mundo occidental a saber que también estas contribuyeron diferentes formas de pensar, actuar y ver las cosas en un mundo en el cual apenas florecía y que nos ha llegado suinfluencia a tal grado que es importante conocer estas dos grandes culturas. Dentro de la religión ambas politeístas marcan también la pauta en cuanto a ritos religiosos, mitos, dioses etc. Estos son de vital importancia en sus costumbres, ideologías tal vez y culturas, pero hay una en especial que dio el gran paso para hacer temblar al mundo grecorromano, al cual un solo Dios apareció afrontandotodas las religiones en ese tiempo y que su expansión e ideología continua hasta el presente esto es: el cristianismo.
Ciertamente el cristianismo por así decirlo deriva del judaísmo, puesto que este pueblo al tener un solo Dios, y tener la importancia en el imperio romano, fue diferente al judaísmo, ambas cabe resaltar que van a un fin con el único detalle de que la segunda lo interpreta de otramanera a tal grado que ya no es la costumbre judía la que salta a la vista en el cristianismo sino de las enseñanzas de su maestro Jesús. La religión que hasta cierto grado era su madre, el mar que le separaba del mundo grecorromano en el cual nación, fue todavía mas ancho.
Fue una ambiente extraño en el cual el cristianismo se desarrollo y el cual favoreció la expansión del cristianismo. Debemostomar en cuenta ciertos rasgos principales de la vida y de la cultura del mundo grecorromano que estaba fuera de toda influencia judaica y en el cual tuvo su principio. Puesto que el cristianismo tuvo su nacimiento, sus primeros triunfos y sus primeras regiones fuertes en el mundo grecorromano fue profundamente influenciado por este en cuanto a cultura, sociedad y pensamientos.
Después de unlargo periodo de guerras que habían atormentado el mediterráneo y diversos países colindantes se había conseguido la unidad política y el imperio romano se expandía a lo largo del mediterráneo cada vez más. Con Julio Cesar trajo la paz y restauro el gobierno que durante varias generaciones Roma venia edificando.
Durante esta paz que experimento todo el Mediterráneo trajo a consecuencia lapropagación de ideas y de religiones por toda la región donde prevalecía la Pax Romana. En esta Pax Romana se promovieron la construcción de caminos y el crecimiento del comercio, con esto hacia más extensivamente los viajes y tráfico donde la región no experimento un avance de tal magnitud. Los caminos, los viajes y el comercio facilitaban la unidad cultural y religiosa como también de la política.
Juntocon todo esto de los viajes y el comercio fueron acompañados por la extensión de dos idiomas como el griego y el latín muy particulares en aquella época. El griego hablado por la mayoría de ciudades que estaban inmersas en el comercio dentro del imperio, la mayoría sabían griego lo leían y hablaban. El griego es entonces el que más predominaba junto con la cultura griega en las porciones orientalesdel Mediterráneo y el latín en cambio en el occidente del Mediterráneo.
Cabe resaltar el hambre religiosa y moral que se caracterizaba en gran parte de la población del Mediterráneo en los siglos donde el cristianismo estaba pasando por una primera etapa de desarrollo. Ante los dioses que se representaba, estos no eran tan buenos como los hombres mejores de aquel tiempo que solo estos podíanhacer inspirar un respeto sin que fueran presentados como mitos o alegorías. Entonces en esta época tenía mucha corrupción moral y se tiñe de estos colores de salvajismo del hombre en contra de toda su naturaleza. Es por ello que una religión que ofreciera altas normas morales y el poder de alcanzarlas dichas normas seria aceptada con gusto por las personas mas serias.
Los tiempos trajeron...
tracking img