El cristianismo y las nuevas formas de religiosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1) Explique claramente, con tres razones ¿por qué el ser humano tiene necesidad de expresar su apertura a una nueva realidad sobrenatural?

- Porque en la actualidad existen un cierto número de personas que se declaran ateas o indiferentes ante la religion.
- Porque responden a la necesidad del ser humano de expresar su apertura a una realidad sobrenatural.
- Porque alapartarse de las grandes religiones, las personas sienten un vacío espiritual y buscan otras formas con las que expresar su religiosidad innata.

2) Explique claramente, ¿qué es la nueva era?, ¿de qué se ocupa?, ¿qué busca llenar en el ser humano? y ¿qué es sincretismo?
Puede definirse como un movimiento cultural muy amplio, que agrupa muchos y diversos elementos. Se ocupa de elementos sobrenaturales.Llenando así el vacio de quienes no están adheridos a ninguna religion. Sincretismo es la mezcla de toda clase de ideas, teorías, creencias, costumbres, etc.
3) Explique claramente con tres razones que son los saberes milenarios.

- Personas que afirman seguir una línea de la sabiduría, propia de los elegidos, que se renueva a través de los siglos.
- Dichos grupos responden a este hecho quela transmisión histórica de los secretos milenarios ha sido oral, o bien de que les han sido revelados en sesiones de espiritismo.
- También hay quien afirma ser la reencarnación de un antiguo mago, y que gracias a esa vida anterior conoce los secretos milenarios.

4) Explique claramente que es el ocultismo, cual es la esperanza al crear un hechizo y por qué hoy en día ha cobrado auge.
Es lacreencia en unas supuestas fuerzas ocultas. La esperanza al crear un hechizo es que los clientes creen que lograran dominar la realidad y hacer que todos los acontecimientos se ajusten a los propios deseos. Porque un cierto número de personas abandona la fe religiosa y busca creencias que prometen soluciones mágicas a sus problemas y que no las obligan a comprometerse por el bienestar del prójimo.5) Explique claramente que es la parapsicología, la percepción extrasensorial, la telepatía, la telequinesia y el “tercer ojo”.
La parapsicología es una pseudociencia que se ocupa de los fenómenos extraños o inexplicables, atribuyéndoles las causas más peculiares. La percepción extrasensorial es la percepción en la que no se realiza a través de los cinco sentidos. La telepatía es la comunicacióna través del pensamiento. La telequinesia es la capacidad de mover objetos con el poder de la mente. El “tercer ojo”, supuesto punto del ser humano, permite contemplar lo sobrenatural, o el aura magnética que se dice envuelve a las personas.
6) Explique claramente las cinco mezclas que se da de las distintas religiones que existen.

• Dios: considerado una especie de energía impersonal, en laque el individuo quedara difuminado después de la muerte.
• Cristo: considerado de diversas maneras: como un hombre con poderes de mago, como un extraterrestre.
• El alma humana: se encarna en distintos cuerpos sucesivamente.
• Espiritualismo: la meditación espiritual ocupa un primer plano, por encima del compromiso social.
• Los profetas: son vistos como adivinos.

7) Explique claramentecuáles son los tres valores positivos de la nueva era.

• Ecologismo: la naturaleza es vista como algo precioso que debemos cuidar. Gran parte de los simpatizantes de la nueva era critica el consumismo excesivo y valora la vida campesina.
• Tolerancia: se fomenta el respeto a la diversidad de creencias y opiniones.
• Interés por otras culturas: se considera que cada cultura puede aportar elementosvaliosos. Algunas culturas que esteban siendo olvidadas están siendo revalorizadas por adeptos de la nueva era.

8) Explique claramente que es una secta.
La palabra secta designa simplemente a un pequeño grupo de personas que se separan de una gran religion debido a diferencias de opinión acerca de las creencias o doctrinas de dicha religion. A lo largo de la historia siempre ha habido...
tracking img