El Cristianismo

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
PROTECTO DE VIDA CRISTIANA

WENDY KATHERIN RODRIGUEZ ROSERO
EL CRISTIANISMO

El cristianismo sigue las enseñanzas de Jesus, cuyo nacimiento marca el comienzo de nuestra era. El llevo una vidallena de sacrificio y entrega al prójimo y es un ejemplo a seguir para todas las personas.

El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesus, que tuvo por cuna laciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio.

EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO

A consecuencia de un sermón de San Pedro el día de Pentecostés, se convirtieron a la fe tres miljudíos en Jerusalén, número que poco más tarde se elevó a cinco mil. Después de la muerte de San Esteban y de la persecución de que fueron objeto los discípulos de Jesús, éstos se esparcieron por todaspartes, predicando el Evangelio del Maestro. Los viajes de San Pablo llevaron el cristianismo a Chipre, Asia Menor, Macedonia, Grecia, Iliria y otras regiones; más tarde lo predicó en España y se creeque también en la Galia Narbonense. San Pedro lo predicó en Roma. En el año 179 escribía Tertuliano: "Somos el ayer y hemos llenado todas vuestras casas, las ciudades, las islas, los castillos, losmunicipios, los conciliábulos, los campamentos mismos, las tribus, las decurias, el senado, el foro; sólo os dejamos los templos". Estas frases del apasionado apologista, escritas cuando la nuevadoctrina no tenía aún dos siglos de existencia, son como un preludio augural del gran desarrollo y expansión que en los siglos sucesivos iba a adquirir el cristianismo.

INFLUENCIA DEL CRISTIANISMO EN LACIVILIZACION

En medio del frío escepticismo filosófico, de la incredulidad religiosa, de la relajación de las costumbres y del afán de ritos exóticos en que se debatía la sociedad pagana cuandoaparece Jesús, surge la religión cristiana que, como saludable rocío del cielo, pronto iba a dar opimos frutos entre las almas ansiosas de perfección. El cristianismo transformó, por así decirlo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS