El Cristianismo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
El cristianismo
El cristianismo no es una filosofía. No se presenta como una filosofía más en el mercado del
Pensamiento.
El cristianismo es, ante todo, la intervención histórica de Dios Padreen su Hijo Cristo,
por medio del Espíritu Santo, para salvar al hombre de la esclavitud del pecado y de la muerte y elevarlo a la condición de hijo de Dios.
Antes que una doctrina, es un hechosalvador que se
perpetúa en el seno de la Iglesia.
Origen
Para el año 30 los romanos adoraban varios dioses que provenían de la religión de los griegos. La tradición permitía que la gente siguiera acualquier dios según su propia voluntad. Como resultado de esta libertad religiosa, múltiples sectas y creencias habían florecido por todo el Imperio Romano.
De a poco este movimiento fue ganandoadeptos que no eran judíos, y así fue quedando claro que se trataba de una nueva religión. Este nuevo culto sería conocido como Cristianismo.
Posteriormente, en el año 380, el emperadorromano Teodosio declaró que el Cristianismo Católico era la religión oficial del Imperio Romano y proscribió todas las otras prácticas religiosas.
Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente, el obispo deRoma comenzó a reclamar autoridad sobre los demás y se dio a sí mismo el título de Papa.
Aunque las parroquias de la Europa occidental terminaron aceptando la autoridad del Papa, las iglesiasorientales, dentro del Imperio Bizantino, no lo hicieron así.
En consecuencia surgieron dos grandes iglesias cristianas que aún subsisten hasta el día de hoy: la Iglesia Católica Romana y la Iglesia CatólicaOrtodoxa.
Iglesia Católica Romana
Con poco más de mil millones de miembros bautizados es el grupo católico más numeroso, con sede en Roma. Tienen como común denominador el reconocer la superiorautoridad del patriarca u Obispo de Roma sobre los otros patriarcas de la cristiandad.
Iglesia Ortodoxa
 
La llamada Iglesia Católica Ortodoxa incluye una feligresía combinada de más de 240 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS