El Cristiano En La Administracion De Sus Finanzas

Páginas: 36 (8866 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
El Cristiano
En la admon de sus
Finanzas


INTRODUCCION
En el Antiguo Testamento, las riquezas se consideran una bendición de Dios. La abundancia no es vista como un problema en sí misma, sino que hay una fuerte condena del mal uso de los bienes materiales – fraude, usura, injusticia – especialmente cuando es el pobre el que sufre estos abusos.
¿Qué posición tiene la iglesia conrespecto a éste problema, el cual la mayoría de nosotros hemos experimentado, llevándonos a nosotros a tomar decisiones erróneas, a actitudes hostiles, y a ruptura de buenas relaciones? ¿Debemos de ser tolerantes, ignorantes o informantes? pienso que lo último, y debemos de hacerlo sin querer ser dogmáticos sino al contrario que ofrezcamos una buena y sana ayuda a nuestros hermanos.
Muchas personascreen que simplemente basta ser buenos, agradables, carismáticos con buenas relaciones y exitosos en diferentes áreas de la vida pero sus finanzas están por el suelo.
El manejo de las finanzas personales son determinantes en las otras áreas de la vida.
Como usted maneja sus finanzas determinará la felicidad de su familia
* Más allá de lo básico esta lo profundo.
* Más allá de lo quenuestros ojos ven, está la raíz. Muchas veces no miramos la raíz sino que nos entretenemos en los frutos.  La vida con problemas económicos, sólo revela que algo interno no ha sido corregido.
* La pérdida de un principio puede afectar la ejecución de otros principios.  La vida es regida por principios y la vida económica está por lo tanto regida por principios bíblicos.

Cómo manejamos lasfinanzas y el tiempo determinan muchos factores en nuestra vida interna. Hay un mundo interior que nadie ve, pero que se puede determinar por la forma que manejamos algunas cosas externas y dan indicativos claves en la vida de una persona, es la manera como administra su tiempo y su dinero.
Pablo dice en la iglesia de Éfeso:” Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sinocomo sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.  Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor”.
Vivimos En una cultura donde las deudas forman parte regular de nuestra vida y hemos sido enseñados directa o indirectamente a desenvolvernos en esa esfera ignorando principios bíblicos vitales que nos podrían liberar de dolores yquebrantos tanto personales, como familiares.
Estamos llamados a ser una bendición en vida y una prolongación de esa bendición en la muerte, jamás una maldición; muchos luchan y se desesperan en la vida solo por dejar bonitos recuerdos, pero los recuerdos no alimentan. Muchos ministros han dejando para su familia hermosos recuerdos de lo que Dios hizo a través de ellos o en ellos; la herencia es lomás preciado, cuando se habla de herencia no se esta hablando de una buena cuenta en el banco, aunque si se puede sería una bendición, pero por lo menos, lo mínimo que podríamos hacer es dejarles la herencia de una vida libre de deudas.
Dios no nos ha llamado a levantar una familia que sólo inspire compasión, sino una familia que sea fuente de compasión.  Cuando somos fuentes encontramospropósitos grande y hermosos, cuando somos objeto perdemos el propósito.
Es muy triste encontrar aún familias cristianas o aún de ministros que solo inspiran compasión y además han llegado a ser una carga para otros
Nunca debemos olvidar que siempre, aun cuando tengamos un buen trabajo tenemos que depender de Dios, pero tener que depender aún de gente extraña es doloroso, sobre todo cuando eso sucede aconsecuencia de una mala administración de  nuestros fondos.
Dios no siempre nos da detalles ni nos explica su plan, pero da la dirección a través de su palabra para tener una vida financiera dentro de sus propósitos y lo que vale es cuanto obedeceremos.  La Palabra de Dios tiene muchísima instrucción sobre las finanzas y necesitamos comenzar a vivir no según lo que el mundo dice, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Y Finanzas
  • administración y finanzas
  • administracion de finanzas
  • Administración y finanzas
  • administracion de las finanzas
  • Administracion y finanzas
  • Administracion Y Finanzas
  • Administración Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS