El criterio y procedimiento de la retórica, teoria y la argumentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CRITERIO Y PROCEDIMIENTO DE LA RETÓRICA, TEORIA Y LA ARGUMENTACIÓN

La argumentación es nuestra evolución como seres humanos, ya que en la sociedad que convivimos hoy en día buscamos lanecesidad de sustentar y convencer al publico por medio del discurso, a través de este nos hemos basado en reafirmar lo dicho y justificar mediante pruebas; También contaremos con el proceso de el lector “teoría de las seis lecturas” donde identificaremos distintos procedimientos para nuestro crecimiento; y finalmente con algunas habilidades argumentativas entre las cuales lograremos objetivar yentender nuestra inteligencia..
Primero que todo empezaré hablando de la retórica de Aristóteles la cual esta conformada por tres libros, compuestos de la siguiente manera: el primero se ocupa de laestructura y la noción de las especies. El segundo se dirige al público y esta sujeto a pasiones y modo de ser. El tercero estudia la forma de persuasión.
La retórica persuade mientras la dialécticaexpone, pero juntas van de la mano en verdades comunes y están relacionadas con el saber; el arte de persuasión, donde el creador dirige el discurso hacia el público, tratando de convencerlos donde sebasa en lo verosímil. Ya que tiene que tener la capacidad de transformar el discurso, para convencer al público, luego el discurso se concibe como un mensaje y se divide en emisor y receptor.
Ethos quehabla del emisor, en la forma que es entregado el mensaje en carácter moral; logos que habla del tipo y estilo como se crea el mensaje y pathos que habla del receptor y las características delpublico.
Los distintos aspectos de la retórica según Aristóteles es como un árbol con diferentes ramificaciones entre esas esta la invención que es lo que se va a decir mediante el convencimiento de formalógica y la emoción estableciendo pruebas técnicas y argumentos, basada en la psicología.

Mas tarde, tenemos la teoría de las seis lecturas, en donde hacer una nueva teoría, nos implica tener...
tracking img