Teoría De La Argumentación

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
¿Apoyas la Teoría de la Argumentación?
También las letras influyen en tu manera de pensar

Todo tiene su razón de ser, y su origen también; así que antes de hablar de por qué las letras influyenen tu manera de pensar y hasta de razonar, debemos imaginar y remontarnos a, más o menos mediados de cuarto de milenio A.C, donde todo inicio con la escritura pictográfica, que eran simple lectura dedibujos, donde por ejemplo si se pintaba un buey, significaba un buey; luego la etapa ideográfica donde además del significado de un buey, se le atribuía cualidades, uso, es decir, mayor significación,por ejemplo decían que podría significar trabajo, familia, o hasta paz. Más tarde, se le sumo a los signos, sonido, para ser leídos y luego llegó a lo que hoy se llama alfabeto, que se modificó delalfabeto fenicio (de fenicia), luego en Grecia para culminar en alfabeto latín que siendo antiguo es uno de los más parecidos a el que hoy se conoce en el Occidente del mundo.
Ahora bien, ¿Por quésaco a relucir, esta información, que es Historia? uno porque hay que conocer los orígenes de los temas que hablamos, de lo que nos rodea; y dos porque el propósito de lo que se quiere decir con laspalabras o con las letras, en retrospectiva es muy diferente a el poder de convencimiento y de persuasión que tiene hoy. ¿Y saben qué? Eso también tiene un origen antiguo, y para ello debemos ahoratrasladar nuestro imaginación a Grecia, y hacia un punto que muchos relacionamos con el pánico escénico, La Oratoria, que se desarrolló en toda esta nación, por la intensidad con que se exponían losdiscursos en pro de la lucha con la Democracia, y a uno de esos oradores que debemos mencionar es a Demóstenes, quien dejo dos series de piezas oratorias.
De allí en adelante, que se creó la figura delos sofistas que se encargaban de enseñar a la polis sobre lo que ellos leían, y solo pocos tenían acceso a esta información por el hecho de que se pagaba. Además, cabe señalar que ellos enseñaban lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIAS DE LA ARGUMENTACION
  • teoria de la argumentacion
  • Teoria de la argumentacion
  • Teoria de la argumentacion
  • teoría de la argumentacion
  • Teoria De Argumentacion
  • Teoria De La Argumentacion
  • Teoria de la argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS