El critico

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013




“El critico analista”

Oscar Wilde


Primera Parte


Al inicio de la obra Ernesto le dice a Gilberto que esta leyendo un libro que tomo de su mesa Memorias, ahí es donde se da inicio a la primer critica de las muchas que encontraremos en esta primera parte citando lo siguiente:”Casi siempre están escritos por personas que han perdido completamente lamemoria. O que nunca hicieron nada que valiese recordar.Esto explica su éxito,pues el publico ingles se siente encantado cuando una medianía le habla.”

A esto Gilberto le contesta que a diferencia de el a el si le gustan las Memorias por su forma y contenido, ya que en literatura el egoísmo puro , es delicioso. Comento algo de lo cual estamos completamente de acuerdo “La humanidad estará siempreagradecida a Rousseau por haber confesado sus pecados, no a un sacerdote sino al universo, y las ninfas tendidas que Cellini esculpió en bronce para el castillo del rey Francisco . y hasta el Perseo verdeoro que muestra la luna , en la logia de Florencia . el terror que en otro tiempo petrifico su vida, que no nos han causado mas placer que esa autobiografía, en el supremo del renacimientonos cuenta la historia de su esplendor y de su vergüenza. “

Para nosotras esta cita demuestra la importancia de que las personas escriban su autobiografía, ya que esta demuestra lo vivido en una época y refleja el pensamiento de la misma. Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla y esto implica el volver a cometer los mismos errores del pasado. Además de que esto nos permiteentender lo que estamos viviendo ya que todo es una consecuencia en este caso pueden ser los aciertos y errores .El saber de la vida de una persona muchas veces nos puede servir como inspiración o modelo a seguir que mejor que sea alguien exitoso nuestra inspiración a veces esto es necesario para saber que si el o ella pudo nosotros también .


Para Gilberto las autobiografías son las plagasdel siglo , ni mas ni menos. Menciona que cada hombre tiene sus discípulos, y es siempre Judas quien escribe la biografía.
Es cierto que muchas veces las memorias que se escriben muchas veces son exageradas o mentira, pero es muy radical y duro decir que son la plaga del siglo ya que también ahí otras que si son ciertas y de las cuales podemos aprender.





En el libro mencionan unafrase que nos gusto mucho por lo simple pero a la vez concreta “Un gran poeta canta porque quiere cantar y no porque deba de cantar”, creemos que cuando haces las cosas porque quieres, te gustan o te placen no importa el sacrificio que hagas para obtenerlas estas siempre te van a salir bien quizás no a la primera pero el que persevera alcanza, y al hacerlas por hacerlas no te salen igual quecuando es por gusto propio , esto aplica siempre en la vida y el que se debe de tener la firme convicción para hacer las cosas, y si es por obligación no te salen de la misma manera espontánea que si fuera por placer además de que no las disfrutas, y no vale la pena hacer algo que no quieres.

Gilberto en una parte del libro cita” Una época sin critica es una época en la que el arte no existe, obien permanece inmóvil, hierático y se limita a la reproducción de tipos consagrados “ estamos de acuerdo en esto ya que a lo largo de la historia siempre ha habido sucesos de suma relevancia y la manera en la que perduran es debido a precisamente esto a su critica ya que en el pasado causaron mucha controversia que esto fue lo que permitió que hoy en día sepamos de estos sucesos , las épocascreadoras también fueron épocas de critica.

Pudimos apreciar que ellos de cierta manera menosprecian a la época moderna tano Ernesto como Gilberto siendo quizás esto de las pocas cosas en las que ellos concuerdan. Para Ernesto la critica moderna carece de todo valor,y para Gilberto escomo si “ la mediocridad juzgando a la mediocridad y la incompetencia aplaudiendo a la hermana “,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS