El cuarandero de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pelicula me pareció de lo más interesante y reflexiva, y como no se me dan bien las introducciones prosigo con mi reflexión.

Cuando el dr. Campbell se siente culpable sobre la muerte de todoslos nativos de donde investigaba antes, me hizo recordar aquellas clases de ética que alguna vez tuve, según la ética si tienes una ética( valga la rebundancia) bien formada no deberías sentirteculpable, en este caso sería que si no tienes la intención de hacer daño entonces no hiciste nada malo. Pero el problema es que murieron muchas personas por su descuido, no es fácil lidiar con eso y creoque muy pocas personas lograrían superarlo sin ayuda.

Otra parte de la película que llamó mi atención fue cuando la dra. Crane descubre la belleza de la selva al subir a los árboles y se da cuenta deque la carretera (camino) esta destruyendo todo a su paso y que si sigue así no solo se perdera la única pista para curar el cáncer sino toda forma de vida que este cerca a esta carretera. Cuántasveces no hemos imaginado que cierta carretera fuera más ancha, para que quepan más autos, o para viajar de una región a otra en menos tiempo, la respuesta seguramente es más de una vez. Si nosdetuvieramos a pensar y a reflexionar que es lo que ocasionaría eso, talvez no pensaríamos así, talvez no destruiriamos todo a nuestro paso como si fuera algo ajeno siempre y cuando nos de un beneficio.
Peroeste acto tan egoista solo logra dañar más al ambiente, y ¿porqué no? A nosotros mismos, nuestra forma de vida se ha transformado en algo tan primitivo como la supervivencia del más fuerte, porfavor, no somos animales, sin raciocinio, sin ética ni valores. No por nada somos el ser más inteligente de nuestro planeta, y qué es lo que hacemos, destruir el planeta que es nuestro hogar, no tenemosotro.

Lamentablemente si los humanos dejáramos de existir el planeta seguiría siendo un lugar bueno para vivir, y sanaría de lo que le hemos hecho, sanaría lentamente pero lo haría.

Pero la...
tracking img