El cuchicheo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. El Phillips 66

Consiste en dividir el salón en 6 grupos de 6 personas , las cuales discuten durante 6 minutos un tema o problema (previsto o bien quehaya surgido como tema durante el desarrollo de la reunión ) . Seguidamente una persona del grupo s reúne con los otros con los otros 5 representantes yvuelve a formar un grupo de 6 , que por seis minutos mas, discutirán el mismo asunto, hasta que se llegue a una conclusión general . Esta técnica permite quedesarrolles tu capacidad de síntesis; contribuye a que superes el temor para hablar ante tus compañeros ; fomenta tu sentido de responsabilidad y estimulala participación de todos los miembros del grupo . Pero para ello, se debe tener en cuenta el siguiente procedimiento:

1. El director ( alumno o eldocente ) formulara la pregunta o el tema que se va a discutir e invitara al resto de los alumnos para que formen grupos de seis personas.
2. Cada gruponombrara un coordinador y un secretario.
3. Hecho esto, el director tomara el tiempo para contar los seis minutos que durara la actividad . Cuando falteun minuto notificara a cada grupo para que realice el resumen.
4. El coordinador de cada uno de los equipos controlara igualmente el tiempo y permitiráque cada integrante manifieste su punto de vista durante un minuto, mientras que el secretario toma nota sobre las conclusiones.
5. Al finalizar el lapsode discusión en los grupos, el director solicitara a los secretarios la lectura de las conclusiones obtenidas en cada equipo y las escribirá en el pizarrón.
tracking img