Experimentos físicos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
“BICI GENERADOR”
Para empezar recordaremos algunos conceptos de electromagnetismo, de un imán sale un flujo magnético, pero cuando cortas ese flujo haciendo que una parte se vaya al polo norte yotra al sur induces una corriente eléctrica y si conectas un voltímetro entre ese conductor vas a ver que se genera un voltaje mientras muevas el cable o el imán

También veremos como se maneja unalternador, tenemos un campo magnético giratorio dentro de un bobinado, estos están divididos en tres partes y cada una sale a un cable y un diodo, la unión de los tres cátodos de los diodos darán unresultado positivo y la tierra o carcasa el negativo. Para lograr este proyecto harán una estructura metálica la cual tendrá dos rodillos de madera uno de ellos esta unido en el eje a una polea la cualmoverá el alternador a través de una banda o correa.

Esta construcción se la realiza para aprovechar la energía que se desperdicia al momento de quemar calorías en un gimnasio. Para lo cual senecesitará una bicicleta de cualquier tamaño, que en nuestro caso será una bicicleta de marchas, ya que la relación de velocidad que necesitábamos será muy elevada por el tipo de alternador que conseguidos.Una vez realizada esta pieza, se deberá colocar en una estructura que soporte a la bicicleta, la  cual a su vez sostendrá el alternador que es el elemento final al que llegará el movimiento.
[pic]Para las conexiones eléctricas se deberá conectar un rectificador hacia la batería. Esta conexión dependerá de la marca del alternador que se utilice. El diagrama de bloques de este experimento es elsiguiente:
[pic]
“CONSTRUCCION DE UN ELECTROIMAN”
Observamos algunas de las caracteristicas de los imanes permanentes; ahora vamos a desarrollar un proyecto muy simple de realizar pero que es elfundamento de un gran número de aparatos como gruas para elevar grandes cargas, zumbadores (el timbre), sistemas de protección de sobrecargas eléctricas, relevadores (relays, utilizados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de Física
  • experimentos de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS