Aduana veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aduana de Veracruz
Durante los años de 1920 a 1925 la Cámara de Comercio de Veracruz y los importadores establecidos en el Puerto, enviaron cartas a nuestra institución, en las que plantearonfundamentalmente dos problemas: el primero relacionado con las dificultades que enfrentaban para surtir a los comerciantes del Distrito Federal, toda vez que los embarques depositados en la aduana de aquellugar constantemente eran abiertos y sustraían las mercancías. Estas mermas representaban pérdidas irrecuperables. El segundo asunto se refería a la prolongada huelga que paralizó el despacho de lasmercancías.
Los quejosos indicaban que no obstante que dichas situaciones irregulares eran ya del conocimiento tanto de las autoridades encargadas de vigilar las aduanas como del propio gobernador,no se daba ninguna solución, por lo que solicitaron el apoyo de la Cámara, a fin de obtener respuesta satisfactoria a sus demandas.
Una vez analizados los asuntos por nuestra Cámara, se decidióremitir sendas comunicaciones al Presidente de la República y al gobernador del estado de Veracruz para solicitar su intervención y evitar, hasta donde fuera posible, se siguieran sustrayendo mercancías deimportación del recinto aduanero, presumiblemente por empleados o estibadores desleales, que abusaban de sus funciones, así como el daño que causaba el conflicto que paró las actividades en laaduana. También se le hizo ver el riesgo de que los empresarios afectados, pudieran acudir a otros puertos para importar sus productos, lo que desde luego sería en detrimento de la actividad económicalocal.

El gobernador, sintiéndose directamente aludido, respondió recriminando la actitud asumida por la Cámara y negó rotundamente lo que era un secreto a voces: que la desaparición de mercancías enla aduana del Puerto de Veracruz era un asunto cotidiano. Hubo entonces la necesidad de enviarle una segunda comunicación en la que se explicaba que la intención no era faltar al respeto a su alta...
tracking img