El cuerpo de los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuerpo del Dios
Los Dioses del Olimpo.
Los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón griego, que moraban en la cima del monte Olimpo, el más alto de Grecia.
“Los amados por losdioses mueren jóvenes”
Los Dioses y Diosas Olímpicas.
Zeus, padre de los dioses se enamoró de Ganimedes un hermoso príncipe troyano, hijo del mismo epónimo Tros, Zeus se transformó en águila ycapturó al joven.
Hermes, el mensajero de los dioses, mercurio de los romanos, aparece sentado en una roca con un manto, prenda genuina del heraldo, en sus sandalias tiene alas. En la mano derecha sostieneel callado, es protector de los viajeros. Éste acompañaba a los muertos.
Apolo, Dios de la luz, el conocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco. Los símbolos incluyen el sol, lalira, el arco y la flecha, el cuervo, el delfín, el lobo, el cisne y el ratón. Hermano gemelo de Artemisa. Hijo menor de Zeus y Leto.
Artemisa, Diosa virgen de la caza, la virginidad, el parto, eltiro con arco y todos los animales. Los símbolos incluyen la luna, el ciervo, el perro de caza, la osa, la serpiente, el ciprés y el arco y la flecha. Hermana gemela de Apolo. Hija mayor de Zeus yLeto.
Atenea, Virgen diosa de la sabiduría, la artesanía, la defensa y la guerra estratégica. Los símbolos incluyen el búho y el olivo. Hija de Zeus y de la oceánida Metis, surgida de la cabeza de supadre totalmente adulta y con armadura de combate completa después de que este se hubiera tragado a su madre.
Ares, Dios de la guerra, la violencia y el derramamiento de sangre. Los símbolos incluyen eljabalí, la serpiente, el perro, el buitre, la lanza y el escudo. Hijo de Zeus y Hera, todos los otros dioses (con exclusión de Afrodita) lo despreciaban. Su nombre latino, Marte, nos dio la palabra"marcial".
Dionisio es el dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis, conduce a Éfeso de regreso al Olimpo. Representado como un joven afeminado que apoya el brazo izquierdo en el...
tracking img