El cuerpo humano

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

Universidad Autónoma de Guerrero



Nutrición y Ciencias de los Alimentos Campus Taxco


Ensayo
Las extraordinarias labores del cuerpo humano


Autor:
María Fernanda Hernández Vázquez


Facilitador:
Víctor Hugo Alzua Ramírez



Taxco de Alarcón Guerrero a 2 de octubre del 2014
Introducción
El cuerpo humano como tal, tiene muchas labores que realizar, escomo una maquina inteligente que puede hacer muchas cosas. Puede reír, llorar, hablar, correr, pensar, trabajar, entre otras cosas. En este se encuentran diversos aparatos y sistemas de los cuales gracias a ellos podemos realizar las actividades normales. Todas las funciones las llevan a cabo todos los órganos que alberga nuestro cuerpo, estos funcionan en coordinación, que hace posible la unidad delorganismo.
Nuestro cuerpo se divide en varias partes. En la parte superior está la cabeza, que puede doblarse y girar 180 grados para que pueda moverse de arriba abajo y de un lado a otro, en la cual crece el cabello y descansa sobre el cuello. Debajo de este está el tronco, que es la parte más grande de nuestro cuerpo, este pude doblarse y girar. Al tronco están unidos dos brazos y dos piernas,a las que también se llama extremidades, con las cuales podemos hacer diferentes cosas, con los brazos alcanzamos las cosas y las sujetamos con las manos. Con las piernas podemos correr, caminar, estar de pie o saltar. Nuestro cuerpo está cubierto de piel, protege las partes internas, aunque la piel es demasiado propensa a lastimarse, se puede quemar, raspar o abrir. La piel de cada ser humano noes del mismo color, contiene melanina que es la encargada de protegernos de los rayos del sol. Nuestro cuerpo también tiene pelo, excepto en las palmas y en las plantas de los pies, a veces es tan fino que no se ve a simple vista, pero el pelo de la cabeza, también llamado cabello es grueso y abundante. La uñas protegen las puntas de nuestros dedos. También poseemos diferentes sentidos, loscuales son las vista, el olfato, el gusto, el oído y el tacto, los cuales son de suma importancia en nuestra vida.







Desarrollo

El cuerpo humano se comprende de diferentes sistemas y aparatos, nuestro interior esconde un mundo maravilloso de células que capturan la luz y hacen minúsculos movimientos que desencadenan tormentas eléctricas y caudalosos torrentes de sangre que nutrennuestro cerebro. Varios órganos que actúan de forma coordinada para realizar una función superior o más general constituyen un aparato.

El aparato digestivo tiene la función de separar de los alimentos que consumimos las grasas, lípidos, proteínas, azúcares entre otros nutrientes, esto lo hace para que las células de nuestro cuerpo puedan asimilarlas mejor. La digestión inicia con la masticación,que consiste en triturar la comida con nuestros dientes y mezclarla con saliva, formando el bolo alimenticio, este desciende por la faringe y el esófago hasta el estómago, donde es atacado por el jugo gástrico, luego atraviesa los intestinos y mediante la acción de enzimas y jugos se completa la formación de sustancias asimilables. No todas las células son aprovechadas; por lo tanto deben sereliminadas en forma de orina o heces fecales.

El sistema circulatorio es el que trasporta a todas las células de todos los tejidos del organismo los nutrientes y el oxígeno que necesitan para poder vivir por medio de la sangre que además conduce a las hormonas y a los enzimas a donde el cuerpo más los necesita. La sangre también recoge los productos de desecho que hay que eliminar. Por ejemplo, eldióxido de carbono que se desprende de la respiración de las células, que debe ser trasportado a los pulmones; los productos inútiles que resultan del metabolismo, que han de ser depurados en el hígado y los riñones. La sangre circula por una red cerrada de conductos llamados venas y arterias, movido por una bomba impulsora llamado corazón. La sangre llega por las venas y sale por las arterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS