El Cuerpo Humano

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El cuerpo humano y los órganos en la química
El tejido muscular
Los tejidos están formados por un conjunto de células que tienen una estructura similar y desempeñan una misma función. Los cuatrotejidos básicos son el tejido epitelial, el tejido conectivo, el tejido nervioso y el tejido muscular.
El estómago
El estómago es un órgano que forma parte del aparato digestivo. Su principal funciónes la descomposición de los alimentos.
El esqueleto
En tu cuerpo hay 206 huesos de diferentes formas y tamaños. Los huesos protegen tus órganos internos y sostienen tu cuerpo mientras estas depie, te sientas, caminas o corres.
La célula
La célula es la unidad de vida, es decir es la unidad de estructura y función más pequeña. Tu cuerpo está constituido por millones de células. Las célulasconstituyen el nivel de organización más simple de tu cuerpo. No todas las células son iguales, su forma y su estructura dependen de la función que realicen.
El tejido muscular
Los tejidos estánformados por un conjunto de células que tienen una estructura similar y desempeñan una misma función. Los cuatro tejidos básicos son el tejido epitelial, el tejido conectivo, el tejido nervioso y eltejido muscular. En esta fotografía observamos un ejemplo de tejido muscular estriado.

El corazón
Cuando los tejidos se agrupan y trabajan coordinados para realizar una misma función forman unórgano. El corazón es un órgano del tamaño aproximado de un puño. Su función es bombear la sangre hacia el interior de los vasos sanguíneos. El corazón forma parte del sistema circulatorio.
El estómagoCuando los tejidos se agrupan y trabajan coordinados para realizar una misma función forman un órgano. El estómago es un órgano que forma parte del aparato digestivo. Su principal función es ladescomposición de los alimentos.
El esqueleto
En tu cuerpo hay 206 huesos de diferentes formas y tamaños. Los huesos protegen tus órganos internos y sostienen tu cuerpo mientras estas de pie, te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • cuerpo humano
  • el cuerpo humano
  • CUERPO HUMANO
  • El cuerpo humano
  • Cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS