EL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SU RELACIÓN CON LA PERSONA, ENTORNO, SALUD Y ENFERMERÍA.

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD DE BOYACA
GRUPO DE ENFERMERIA
FUNDAMENTOS
NOMBRE: JESUS STIVENT ZUÑIGA MENESES
CODIGO: 66614048
EL CUIDADO DE ENFERMERÍA Y SU RELACIÓN CON LA PERSONA,
ENTORNO, SALUD Y ENFERMERÍA.


Metaparadigma que es la ayuda a la formación de la enfermería para que se adapte y se vea como una ciencia. Los meta paradigma se conforman en múltiples aspectos que son persona que soncapaces de realizar múltiples funciones que pueden ser funcionales, estructurales, adaptativas etc. gracias a esta característica puede beneficiarse del cuidado de enfermería basada en el ser humano.
Otra característica que poseen los metaparadigma es el entorno que son factores cambiantes que pueden ser positivos o negativos llenando a las personas de estas dos situaciones en donde se buscaencontrar tanto en lo físico como espiritual unos cuidados enfermeros necesarios para que ocurra una adaptación adecuada.
Factor importantísimo de los metaparadigma es la salud que se relaciona con el bienestar basado en un buen estado vital en todos los aspectos integrales y funcionales buscando siempre la normalidad de la persona junto con su buen estado de vida.
Pero que sería de esta personassi no hubiera alguien pendiente de realizar estas actividades afortunadamente existen los ángeles en la tierra o mejor llamados enfermeros o que el metaparadigma se dice enfermería que se basan en cuidar mostrándose como compañeros o mejor decirlo así se muestra en múltiples beneficios que sirven para el apoyo del paciente en varios aspectos que aporta un gran beneficios para la personas ycomunidad. En donde se debe respetar la cultura del grupo en el que se esté trabajando.

Florence nightingale es la madre de la enfermería logrando hacer la primera teoría que se llamó teoría del entorno, esta teoría se inició como una hipótesis que después de varias investigaciones se confirma como teoría. Después de esta teoría surge un modelo teórico que sobresalió bastante que fue el modeloteórico de Virginia Henderson que se basa en las necesidades básicas de las persona
La teoría tiene unos ítems de demostración que se conforman en ser lógica, deben tener relación para poder demostrar que su hipótesis es verdadera, se debe realizar con el fin de mejorar cada día mas la técnica y profesión de enfermería esa es la misión de las teorías sin olvidar que siempre Van destinadas a brindarun beneficio al paciente es por eso que se relacionan con su entorno y salud.
La relación que existe entre los metapardigma con la teoría es mucha ya que ambos son la unión de conceptos claves para el beneficio de paciente, empieza hablando de un metaparadigma clave que es la persona que van relacionado con los cuidados de enfermería por que este le ayuda a alcanzar su recuperación o a morir contranquilidad, la actitud de la persona juega un papel clave en este proceso ya que entre más actitud le ponga más rápido se recuperara. Otro metaparadigma clave en el entorno que se relaciona con el apoyo que tiene de los seres queridos y el enfermero también juega un papel vital en este metaparadigma que el brindar un servicio adecuado.

Otro metaparadigma y que para mí es el más importantees la salud que se relacionan con las catorce necesidades de Virginia Henderson se divide en cuatro grupos el primer grupo es el fisiológico que abarca 7 necesidades, el segundo grupo es el de seguridad que abarca dos necesidades el tercer grupo es el de afecto y pertenencia que abarca dos necesidades y por ultimo está el grupo de autorrealización que abarcan tres necesidades.
El últimometaparadigma es el de enfermería que se basa en observar a la persona en dos aspectos sana o enferma mirando la actitud de la persona en su proceso de recuperación y la utilización de un buen plan de cuidado enfermero que se clasifica en tres
El primero es función sustituta que es el complemento que necesita el paciente por que el paciente se encuentra en un estado grave.
El segundo es la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanización en salud y cuidados de enfermería
  • Cultura, cuidados de salud y enfermería.
  • Enfermeria Y Su Responsabilidad En El Cuidado Del Ambiente Y La Salud
  • Al auto cuidado de la salud y la importancia de Enfermeria
  • educacion para la salud relacionado con la enfermeria
  • relacion de enfermería comunitaria y salud publica
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidado en enfermerìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS