relacion de enfermería comunitaria y salud publica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
En el siguiente ensayo abordare los temas de la salud pública, la enfermería comunitaria y la relación que existe entre ellas. El concepto de de salud pública se ha cambiado a lo largo de lahistoria humana de acuerdo a comprensión de la realidad, el reconocimiento de la salud pública como derecho social contribuye a direccionar políticas de salud para alcanzar condiciones de equidad en elsistema de salud, eficiencia en las organizaciones, calidad en el modelo de atención, eficacia social y participación comunitaria en el sistema de salud.

La salud pública tiene como sujeto y objeto deestudio la salud de las poblaciones humanas y se le considera como la ciencia encargada de prevenir la enfermedad, la discapacidad, prolongar la vida, fomentar la salud física y mental, mediante losesfuerzos organizados de la comunidad, para el saneamiento del ambiente y desarrollo de la maquinaria social, para afrontar los problemas de salud y mantener una calidad de vida mejor. Las actividadesque realiza la salud pública son La protección de la salud, promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La protección de la salud son las actividades de salud pública dirigidas alcontrol sanitario del medio ambiente, con el control de la contaminación del suelo, agua, aire y de los alimentos. Además se incluye la seguridad en el trabajo y en el transporte.

La promoción de lasalud son las actividades que intentan fomentar la salud de los individuos y colectividades, promoviendo la adopción de estilos de vida saludables, mediante intervenciones de educación sanitaria a travésde medios de comunicación de masas, en las escuelas y en atención primaria. Así para toda la comunidad que no tienen los recursos necesarios para la salud. La educación sanitaria debe sercomplementada con los cambios necesarios en el medio ambiente y en las condiciones sociales y económicas que permitan a los ciudadanos el ejercicio efectivo de los estilos de vida saludables y la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria Comunitaria (Salud Publica)
  • Enfermeria en salud comunitaria
  • Salud Publica
  • Imtroduccion a la enfermeria de salud publica
  • Enfermeria en la salud publica
  • Enfermeria En Salud Publica
  • proceso de enfermeria, en salud publica
  • La Enfermeria En La Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS