El cuidado de la Tierra

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA







GLOBALIZACION



“REFLEXION PERSONAL SOBRE
EL CUIDADO DE LA TIERRA”















MARIA GUADALUPE ADELA RAMOS JIMENEZ07 DE ABRIL DE 2013
“REFLEXION PERSONAL SOBRE EL CUIDADO DE LA TIERRA”


Este ensayo tiene la finalidad de tratar de concientizar o al menos identificar nuestras accionescomo seres humanos en contra de nuestro planeta. Tales acciones son las que han ido destruyendo con el paso del tiempo, el ciclo natural de este mismo.

En lo personal, la vida acelerada que se haido llevando ha hecho que los valores para cuidar nuestro entorno se vayan desvaneciendo, las nuevas generaciones tienen menos conciencia y se ha hecho una ideología de que el planeta es para siempre.La carrera por obtener poder y dinero han hecho que la industrialización se expanda y a su vez, obtener hasta el último recurso que podría ofrecernos nuestro planeta Tierra, de tal modo que cada vezse dificulta más que sea autosustentable.

Creemos que la Tierra será un recurso infinito, pero como no lo es, tenemos que aprender a cuidarla y usarla de la mejor manera sin lastimar suecosistema, independientemente que seamos humanos y seamos los seres con más raciocinio en el planeta, muchas veces nuestras acciones contra el planeta demuestran lo contrario.

La contaminación que hemoscausado, ha hecho que la Tierra se vaya destruyendo poco a poco, y hemos elaborado cosas que no necesitamos para nuestra supervivencia como lo son la contaminación marina, construcción de carreteras,residuos tóxicos, desarrollo urbanístico, sobreexplotación de los recursos naturales y la desaparición de numerosas especies y hasta no hace mucho nos hemos concientizado de esto.

Nosotroshacemos todo esto para “mejorar” nuestras vidas, pero a la vez la empeoramos porque estamos dañando nuestro entorno, si seguimos a este paso acelerado, en un futuro los arboles escasearan, muchos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados de la tierra
  • CUIDAR A LA TIERRA
  • Cuidar La Tierra
  • Como cuidar lombrices de tierra
  • Erizos de tierra y sus cuidados
  • reflexion del cuidado de la tierra
  • El Planeta Tierra… En Cuidados Intensivos
  • Cuidando nuestra tierra y a nosotros mismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS