El curso en que me enamore de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha:
Nombre : El curso en que me enamoré de ti
Autor: Blanca Álvarez
Editorial: Nautilus
Num. de paginas: 152

Resumen:
La obra empieza con Carlos, un chico que está limpiando su habitacióny al ver un póster, empieza a recordar algo que ocurrió hace tiempo....
Dani y Carlos son dos amigos, que viven en una urbanización de lujo y que están intentando arrreglar la moto del hermano deDani, pero no tienen dinero para hacerlo, así que recurren a la buena de Marga, que es la que siempre los saca de apuros.
Marga les dice que se lo da, pero que a cambio le tienen que hacer un favor.Ella es la delegada de su clase, y el director le ha contado que va a venir un chico nuevo al Instituto, Jorge, un chico con problemas. Viene de una familia problemática, su madre se ha ido con otro, ysu padre está en la cárcel.
Jorge está en un internado.
Marga les dice a sus amigos que tienen que aceptar al nuevo chico, no burlarse de él y ayudarle.
Cuando Jorge aparece todos se dan cuenta queno es como ellos. Además viene siempre acompañado de otro chico que lo deja en la puerta y vuelve cuando terminan las clases.
Marga le ayuda a estudiar, le ayuda con los deberes.
Poco a poco vansintiendo algo el uno por el otro, lo que provoca los celos de Carlos y de Dani.
Un día en clase, tratando el tema de la tolerancia, insultan a Jorge y se produce una pelea .
Jorge deja de ir aclase.
Aparecen unos chicos y le dan una paliza a Marga, y esta tiene que ser ingresada en el hospital. Carlos, que está enamorado de ella va todos los días a verla. También va a verla Jorge, que entraen la habitación y se despide para siempre de ella con un beso.
Días más tarde Mono, un amigo de Jorge va a buscarlos porque éste tiene problemas. Se dirigen a donde este les conduce y ven a Jorgeherido, y éste les dice que va a luchar todo lo que haga falta. A los pocos días, va de nuevo Mono a por ellos, los lleva al basurero y allí se encuentran a Jorge muerto.
Tras las investigaciones,...
tracking img