El Cólera

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
El cólera:
Definición: Conocida como una de las infecciones más comunes que hay en el mundo, el cólera es una enfermedad o infección causada por la bacteria Vibrio cholerae, presente en agua nopotable, en alimentos, en el suelo.
Causas: La forma más habitual de contagio es por beber agua o comer alimentos contaminados por heces humanas. Suele aparecer en zonas de Asia, Oriente Medio, África yAmérica Latina. Los brotes de enfermedad se dan durante los meses de calor y la mayor incidencia es entre los niños. Las epidemias pueden ocurrir en cualquier época del año y la enfermedad puedeafectar a cualquier edad. También habita en aguas de interior. Prolifera en verano cuando la temperatura del agua supera los 20 grados centígrados. Esta bacteria se encuentra en la flora normal de aguassaladas, en las desembocaduras de ríos, en bahías con salinidad moderada y estuarios. Una persona se puede contagiar del cólera al ingerir agua contaminada con residuos o alimentos que contengas restosde heces humanos. Existen otros productos alimenticios que pueden transmitir el bacilo del cólera como son los mariscos y los pescados.
Profilaxis (los cuidados):1.Hervir el agua durante 3 minutos ydejarla enfriar., Usar agua segura para beber, lavarse los dientes, lavar las verduras y frutas y hacer hielo., Almacenar el agua solamente en recipientes con tapa y bien cerrados.2. El correctolavado de las manos, en especial antes y después de: Comer, Ir al baño, manipular dinero3.Higiene de los alimentos: Consumir hervida la leche que no viene envasada. Lavar cuidadosamente las verduras yhervirlas de 1 a 2 minutos. Lavar prolijamente pescados y mariscos y luego hervirlos por lo menos 1 minuto.4.Cuidados en la preparación de alimentos: No mezclar los alimentos limpios con los alimentos sinlavar, ni los alimentos cocidos con alimentos crudos, en especial las carnes de todo tipo. Utilizar tablas de plástico en lugar de madera, y limpiarlas cuidadosamente luego de apoyar carnes crudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colera
  • la colera
  • colera
  • colera
  • colera
  • Colera
  • El colera
  • Colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS