El Día de Jehová

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
“Estudio de Malaquías”
Ps Alex Donnelly


EL DÍA DE JEHOVÁ


TEXTO Malaquías 4:1 - 6


Introducción

Habiendo hablado duramente al pueblo de Judá, por sus pecados contra Dios,‘Malaquía’ termina su libra describiendo la venida del gran Día de Jehová.


1. LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA DE JEHOVÁ (v.1-3)

Dios, habiendo soportado con mucha paciencia los pecados, tanto de Su pueblo, comode todas las naciones paganas, concluye el Antiguo Testamento (a lo menos, en la forma en la cual la tenemos en español) hablando de la venida del gran Día de Jehová – el día de Su intervención en lahistoria del mundo, para hacer juicio y inaugurar una nueva época en la historia de la humanidad.

¿Cómo será el Día de Jehová? ‘Malaquías’ destaca dos aspectos contrastantes:


a. Un Día deJuicio para los Pecadores (v.1)

El Día de Jehová viene, dice ‘Malaquías’, “ardiente como un horno” (v.1). El cuadro de un horno que arde, habla de la ira de Dios en el día del juicio final. Siglosantes, David usó esta figura (Sal 21:9); 400 años después, tanto Juan el Bautista (Mateo 3:12), como el Señor Jesús (Mateo 13:41-43), repitieron la misma imagen. Comparar Nahum 1:6; Joel 2:1-3

Elimpacto de este día es que “todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa” (v.1b). Aquí tenemos la respuesta de Dios a las ‘malas palabras’ de los judíos de ese entonces, queafirmaban que “los soberbios y los que hacen impiedad”1 eran bienaventurados (Mal 3:15). Lejos de ser bienaventurados, dice el Señor, los pecadores son como paja para el horno (ver Is 47:14; Joel 2:5; Abdías1:18).

‘Malaquías’ añade que “aquel día que vendrá los abrasará…y no les dejará ni raíz ni rama” (v.1c). Esta expresión describe la destrucción total del Día del Señor. Isaías usó un cuadroparecido en Is 5:24 (comparar Amos 2:9).


b. Un Día de Victoria para los Fieles (v.2-3)

El contraste no podía ser más claro. Mientras los impíos son juzgados por Dios, y consumidos por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dia de jehova
  • Por qué dicen los testigos de jehová que los últimos día
  • jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS