El Día De Los Muertos Es Una Festividad Muy Importante

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El día de los muertos es una festividad muy importante, la del culto a los muertos pero en realidad es un día que por una vez al año, permite honrar la memoria de los que se han ido.
La fiesta demuertos está vinculada con el calendario agrícola prehispánico, porque es la única fiesta que se celebraba cuando iniciaba la recolección o cosecha, es el primer gran banquete después de la temporadade escasez de los meses anteriores y que se compartía hasta con los muertos.
Las tradiciones aztecas fueron prohibidas a partir de la conquista, pero fueron adecuándose a las festividadescristianas por lo que encontramos el fenómeno de sincretismo religioso en una manifestación única del culto a la muerte.
Este sentimiento de la representación del destino se debe entender en el sentido deque el pueblo azteca se concebían como soldados del Sol, cuyos ritos contribuían a fortalecer al Sol/Tonatiuh en su combate divino contra las estrellas, símbolos del mal y de la noche o de laoscuridad. Los aztecas ofrecían sacrificios a sus dioses y, en justa retribución, éstos derramaban sobre la humanidad la luz o el día y la lluvia para hacer crecer la vida, los aztecas ofrendaban a susdifuntos con frutas, legumbres, gallinas (silvestres) ropa, mantas, y sacrificaban a doncellas, a jóvenes y a esclavos para ayudar a sus muertos en su camino por el otro mundo.
El culto a la muerte es unode los elementos básicos de la religión de los antiguos mexicanos. Creían que la muerte y la vida constituyen una unidad. Para los pueblos prehispánicos la muerte no es el fin de la existencia, es uncamino de transición hacia algo mejor.
Las ofrendas se realizaban periódicamente a los 20, 40, 60 y 80 días después del deceso; y luego durante cada año en las fechas previstas por el calendarioazteca para esas festividades –hay constancia al menos de cinco fiestas principales en las cuales la sociedad azteca llevaba a cabo rituales y ofrendas a los muertos.
En el quinto mes se realizaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • festividad dia de muertos
  • EVOLCUION DEL DÍA DE MUERTOS Y FLORES IMPORTANTES
  • Festividad De Día De Muertos
  • Conozcamos las diferentes festividades de día de muertos
  • Dia festivo de Abril
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS