El Día Que Empece

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El día que empecé


Mi nombre es Engelbert Enrique Núñez Gómez, nací el 9 de septiembre de 1974 en Puente Alto, Santiago de Chile vengo de una familia muy humilde, mi Madre (Paulina Eva Gómez Chamorro) cuenta que cuando tenía tres meses de vida me subió mucha temperatura a tal punto que me detectaron meningitis, casi muero, ella tuvo que sacarme del hospital a escondidas porque una enfermerale dijo que estaban experimentando conmigo, así que mi madre me sacó todas esas mangueras que tenía en la cabeza y se encomendó a Dios y prometió que si salvaba mi vida dedicaría toda su vida a él.
Bueno mi Padre (Alamiro Enrique Núñez Parraguez), era un alocado joven de su época, es músico de afición, pasaba en tocatas y cosas de ese estilo. La relación de pareja con mi madre (por lo que cuentaella), al parecer no era muy buena ya que la maltrataba, para mí siempre fue un ídolo, es una persona muy sabia, pero el destino diría otra cosa al pasar los años.
Por lo que me han contado también de niño me salió un porotito en la axila y se me inflamó e infectó y tuvieron que sajarme, creo que estuve mal, porque también fui a parar al hospital, tenía 2 años más menos.
En mi segundo año de vidallegó mi hermano el 5 de Enero de 1975 (Emerson Jesté Núñez Gómez), en esa época vivíamos en la calle Bolivia #089 de Puente Alto por lo que cuenta mi madre. Cuando nació mi hermano, el país pasaba en toque de queda promulgado por el gobierno militar de la época, Mamá dice, que mi padre tuvo que ir a buscar la ambulancia y se encontró con un jeep de soldados y no le creían que mi Madre daría aluz muy pronto, cuando llegaron a la casa la subieron al jeep y la llevaron al hospital Sotero del Río y en el camino hacia el hospital, Mamá iba con la cabeza de mi hermano afuera por lo que cuenta, los soldados estaban pálidos de pavor y no sabían qué hacer, así que llegaron con mi hermano listo, solo había que cortar el cordón umbilical (que increíble cierto), y así fue el arribo de mi hermanoa este mundo.
Luego de un tiempo nos fuimos de la calle Bolivia porque mi madre discutía mucho con mi tía Rosa (hermana de mi madre), no se llevaron bien porque peleábamos mucho con mis primas y por ello comenzaban las discusiones. Una vez mi Padre peleó con el tío René (marido de la tía Rosa), y quedo la grande así que decidió que teníamos que irnos de ahí, nos fuimos a vivir con sus abuelos enla calle Santa Elvira#3950 Puente Alto, (conocido también como la vuelta Cachencho al final de Eyzaguirre con Santa Rosa), la relación de mis padres seguía de la misma forma (atados de siempre, palabrotas y peleas) lo simpático de todo era que nadie se metía para ayudar.
Mis Bisabuelos eran extraños, después me enteraría del porque, mi bisabuela (Juana del Carmen Gutiérrez Gutiérrez),que de ahoraen adelante solo me referiré a ella solamente como Juanita, era una persona muy trabajadora, ella con mi bisabuelo (Alamiro del Carmen Parraguez Parraguez),que también me referiré a él como Papalita, tenían un negocio, era una Carbonería en realidad vendían de todo (Parafina,Carbón,Leña y Verduras y Frutas),en esta casa que realmente era una Parcela vivía mucha gente; la Mamá de mí padre(Francisca Alicia Parraguez Gutiérrez), con sus dos hijos pequeños (Mario Fernández Parraguez y Alicia Fernández Parraguez) y el Tata Mario (Mario Fernández ? ), también vivía el Tío Pancho (Francisco Núñez Parraguez),con sus dos hijas (Francisca Núñez ? y Lorena Núñez ?),y su señora Celia (Celia ? ), Y el Tío Lalo (Osvaldo Segundo Núñez Parraguez), era un grupo muy grande como podrán ver y a su vezmuy unido en esos años por lo que yo recuerdo. Lo que se vivía en este lugar era Patriarcado muy machista, mi bisabuelo era el que daba las órdenes y lo que él decía debía cumplirse al pie de la letra porque si no habrían consecuencias a largo plazo, recuerdo que a mi Padre siempre lo iba a sacar de la casa a las cuatro de la madrugada porque tenía que ganarse el pan y la estancia de su familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empecemos
  • Algo que empece a escribir
  • Empecemos con algo cotidianamente
  • como empece a correr
  • Empecemos por definir que es la Economi a
  • dia a dia
  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS