El dador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Especializada University Gardens
San Juan, Puerto Rico

Análisis Crítico #3

John A. Ramos Alvarado
Curso: Ecología de Puerto Rico
Grado: 9-1
Prof. M. Rivera

Noticias, ¿Edad? 36millones de años. Descubren en Perú los fósiles de un pingüino gigante. Contenido del periódico El Nuevo Día, 2de octubre de 2010.

Resumen:
Los restos de un pingüino gigante, que vivióhace 36 millones de años, fueron descubiertos recientemente en Perú. El ejemplar encontrado era hasta dos veces más grande que las especies actuales. El plumaje del animal, que estuvo presente desdeprincipios de la evolución, era de color marrón y gris a diferencia del negro que lucen hoy día. Tenía el pico recto y mucho más largo que las especies actuales. Algo sorprendente ha sido el buenestado de conservación de sus plumas y las escamas de sus patas. La forma de sus aletas es lo que le permite al pingüino ser nadador excepcional. Una cosa muy interesante del pingüino es que mientras máspesados más profundo bucean. De esto ser correcto, la profundidad de buceo de este pingüino gigante debió ser asombrosa.
Para los científicos tener idea del color de las plumas delpingüino, que murió hace tantos años, examinaron las melanosomas. Estas son unas estructuras celulares microscópicas cuyo tamaño, forma y disposición permiten determinar el color de las plumas. Ellos entiendenque este hallazgo es una muestra de la gran diversidad de especies del pingüino que han habitado en nuestro planeta y que hay un gran potencial para nuevos descubrimientos que nos pueden llevar acambiar nuestra visión de la evolución de muchos organismos.


De acuerdo con este artículo publicado en el periódico el Nuevo Día, los científicos muestran un gran entusiasmo con elhallazgo de los restos fósiles de un pingüino que muestra ser el doble del tamaño del las especies actuales y de un color diferente. Esto le demuestra como este organismo evoluciono a lo largo de...
tracking img