El Danubio S Lo Es Azul Para Los Muy Dalt Nicos O Los Muy Enamorados

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
El Danubio sólo es azul para los muy daltónicos o los muy enamorados. O para aquellos que, en la fantasía del distanciamiento, lo evocan sin mayor referencia que el lánguido vals de Strauss. Cuandoel viajero aterriza de la ensoñación a la visión real del Danubio -en el caso, esto es, de que no sea daltónico, esté enamorado o mejor reúna ambos requisitos- descubre que las aguas del Danubio sonde un inequívoco color marrón oscuro. Marrón el Danubio, gris el cielo, Viena es la perfecta ciudad de la melancolía; marmórea, fría, bella, solemne y fúnebre como un gran mausoleo.
En esta atmósferano es extraño, como cuenta leyenda y estadísticas, que el suicidio se convirtiese en una enfermedad crónica en la ciudad, al punto de dar nombre y abundante clientela a un médico especialista en tratara estos enfermos de melancolía; el llamado ´Doctor Suicidio´. Fue dicho médico, Karl Kronor, quien, encargado de diagnosticar la causa del presunto suicidio de Geli Raubal, sobrina y quizásincestuosa amante de Adolf Hitler, determinó el mal de ´las doncellas suicidas de Hitler´, que elucubraría sobre el motivo de que casi todas las amantes del Führer consumasen o intentasen el suicidio. Segúndicha hipótesis psicoanalítica, tal circunstancia se debía a la perversidad sexual del dictador que, exigiendo prácticas aberrantes a sus partenaires las empujaba a quitarse la vida. Una anormalidadsexual que, de acuerdo con estas teorías fue el origen de su patología política asesina porque "lo aislaba del amor normal de los seres humanos". 
En esta coyuntura, su odio a la etnia semita se explicaen parte por el deseo de su sobrina amante, Geli Raubal, de abandonarlo para marchar a Viena y comprometerse con un maestro de canto de origen judío. Se cuenta que, tras una fuerte discusión entre tíoy sobrina, la joven Geli fue hallada muerta de un tiro en un dormitorio del departamento del Führer. Tal vez víctima de su propia zozobra o, a manos del dictador o su camarilla, temerosos de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic s
  • el danubio azul
  • El Danubio No Es Azul
  • Los nic´s y los impuestos
  • S Mbolo Electr Nico
  • Casos practicos nic s
  • S NTESIS IC NICA
  • La Contaminaci N S Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS