El ddcct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Antes de la noticia del cáncer, ¿cómo influyen en el comportamiento de Jack las motivaciones extrínsecas (condiciones de trabajo), intrínsecas (el trabajo en sí) ytrascendentes (interés del paciente)?
Este “doctor” la verdad tiene un comportamiento bastante indeseado en lo que se relaciona al trabajo, e interés por suspacientes, ya que los ve como a sus como simples objetos, donde el interviene sus cuerpos y luego les cobra. Además que en este hospital no solo es el quien ejerce de estaforma, sino que son todos los profesionales, quienes no ponen ningún tipo de interés sobre el bienestar de sus pacientes. Todo esto basado en el concepto que un profesionalno debía involucrarse sentimentalmente ni afectivamente con sus pacientes.

2. ¿Qué cambios se han producido en las motivaciones de Jack cuando el tumor es extraído?Todo lo que le sucede a Jack provoca que se dé cuenta de cómo es el trato de los funcionarios del hospital para con las personas, por lo que provoca un cambio, paratratar de solucionar estos malos tratos, y que los pacientes tengan una buena atención.

3. Al comienzo de la historia ¿posee Jack capacidad de liderazgo ante suscolegas, estudiantes, enfermeras, pacientes y familia? ¿Sobre qué dimensiones se apoya fundamentalmente su capacidad de influencia en las personas con que se relaciona(dimensiones técnica, afectiva y ética)

4. Al final del caso ¿qué implicaciones tiene el cambio de actitud del doctor sobre la confianza de cada uno de los grupos depersonas que loe rodea?

5. Tras el análisis del caso ¿cómo aplicaría usted las conclusiones obtenidas a su comportamiento profesional en el ámbito de la organización
tracking img