EL DECAMERON (resumen detallado)

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
 Lisabetta y Lorenzo
Tres jóvenes comerciantes, vivían en Mesina ellos tenían una hermana llamada Lisabetta que no había contraído matrimonio aun. Ella estaba enamorada de un joven llamado Lorenzo quien también lo estaba de ella.
Su amor creció y gracias a ello se veían a escondidas. Un día, uno de los hermanos ve a Lisabetta entrar en la habitaciónde Lorenzo, luego de eso sus hermanos deciden matar al joven Lorenzo para limpiar la imagen de su hermana, luego de matarlo lo dejarían abandonado en un desierto a las afueras de Mesina.
Muchos escucharon la noticia que supuestamente Lorenzo se había ido fuera por asuntos de negocios y trabajos . Pero cuando pasó el tiempo un dia, debido a las múltiples llamadas de tristeza de su amadaLisabetta, Lorenzo se aparece en sus sueñoa y le cuenta lo ocurrido y le señala el lugar donde se encontraba enterrado. Lisabetta para comprobar si era cierto se dirige al lugar que el le señalo en sus sueños y, para su pesar, encuentra el cuerpo de su amado. No teniendo el valor para enfrentar a sus hermanos, decide llevarse nada más que la cabeza de Lorenzo para que nadie se entere de su hallazgo.Al llegar a su casa, mete la cabeza en una maceta y la cubre con tierra y albahaca y de su lado no se despega nunca. Los vecinos le cuentan a los hermanos de Lisabetta esto y ellos deciden quitarle la maceta, con lo cual Lisabetta enferma mui gravemente. Los hermanos curiosos, deciden ver que contenía la maceta y para sorpresa de ellos descubren la cabeza de Lorenzo.Sorprendidos entierran lacabeza y se van de Mesina.
Es tanto el dolor de Lsabetta que termina muriendo de pena.


.







El amor y la muerte

Girolamo era un joven que vivía en Florencia, el había heredado muchas riquezas de su padre. Girolamo se enamoro de un joven de estatus inferior a la de él, pero esto no fue motivo para que la pasión entre los doscreciera.
Al darce cuenta de esta situación, la madre de Girolamo decide enviar a su hijo a Paris con la intensión de que este olvidara a la joven, Salvestra.
Pasados dos años, Girolamo vuelve a Florencia y se encuentra con la terrible noticia de que su amada ya ya se había casado. Triste y herido por esto decide ver a Salvestra y una noche se armo de valor para entrar en su habitación. Como elladormia con su esposo se espanto cuando Girolamo se introdujo silenciosamente en su habitacion. Ella le dijo de inmediato que se fuera, porque estaba enamorada de su marido.
Girolamo la comprendió, pero le pidió que lo dejara acostarse a su lado y luego el iría. Después de unas horas, Salvestra decidió que ya era hora que Girolamo se fuera, pero grande fue su sorpresa cuando descubrió que este estabamuerto. Asustada despertó a su esposo quien llevo el cadáver a su casa.
Al día siguiente, descubierto el cuerpo, se realizaron las misas fúnebres. Salvestra por orden de su marido se hace presente pero sin que nadie se dé cuenta.
Al ver a Lorenzo, el amor de Lisabetta vuelve a surgir y de gran pena ella también muere.
En nombre del amor de estos dos enamorados son metidos en la misma sepultura.El rapto de Ifigenia

Un hombre que vivía en Chipre tenía grandes riquezas. Uno de sus hijos ganaba en belleza a los demás, pero era totalmente estúpido por lo que es conocido con el apodo de Cimón que significaba asno. Por este motivo es enviado a trabajar al campo Mientras el estaba trabajando en un bosquecillo, se encuentra con una hermosa joven de nombre Ifigenia, lacual se encontraba dormida. Al despertar lo primero que ella vio fue la mirada de Cimón, ella teniendo miedo de su aspecto, decide juntar a las personas que la acompañaban e irse, pero Cimón, estando completamente enamorado de ella, decide seguirla y solo se separa cuando esta estaba llegado a su casa.
Decide decirle a su padre que, ya no queriendo ser un campesino tonto, lo convirtiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen decameron
  • Resumen Detallado Tengo Ganas de Ti
  • Resumen detallado de la obra los miserables
  • El provocador de imágenes (resumen detallado)
  • Resumen tipos de tiendas detallistas
  • Resumen de la carreta detallado
  • Resumen "El Matadero" Descripción Detallada
  • resumen decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS