Resumen tipos de tiendas detallistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICOS SL. es una empresa nacional que se dedica a la fabricación de productos de limpieza del hogar y de todo tipo de prendas. Una vez y después de que la empresa realizase toda una serie de continuas y periódicas investigaciones, se llegó a la conclusión después de realizar el test de mercado en Zaragoza, que el mercado español es atractivo y podría ofrecer a la empresa una gran fuente deingresos, debido a las peculiaridades y características del producto, desconocidos hasta el momento por el público español.

Para el posicionamiento en el mercado español hemos elaborado los planes necesarios para la puesta en marcha de este producto en el mercado: El plan de marketing, es el primer paso que debe dar la empresa ,mediante la fijación de su objetivo principal, el cual trata dellanzamiento de un nuevo producto (quitamanchas en aerosol), en el mercado español. Anteriormente se realizó el análisis de la situación analizando entre otras cosas: competencia, mercado, entorno, etc. Una vez fijado el objetivo la siguiente fase es definir el marketing mix que utilizara la empresa para este producto, estudiando la distribución, precio, producto y distribución.

El plan depromoción, los pasos que vamos a seguir dentro de este plan serán:

a) Determinación de la oportunidad de promoción
b) Objetivos de la promoción
c) Selección de audiencia
d) Selección del mensaje
e) Selección mezcla promocional
f) Determinación del presupuesto
g) Incrementación de la estrategia
h) Medición de resultados

Para lanzar esteproducto al mercado hemos tenido en cuenta unos factores que hemos considerado claves para el éxito, los cuales son:

a) Que el producto sea aceptado
b) Que cubra una necesidad en el mercado
c) Precio acorde al segmento al que se dirige
d) Dar a conocer las ventajas del producto
e) Esta disponible en el punto de venta

Nos hemos desplazado a diversos puntos de ventaen los cuales se exponen los productos de la competencia como mercadona, correfour y varias droguerías independientes.



Para llevar a cabo nuestra publicidad hemos contado con diversas cadenas de televisión y de radio como son TVE , Antena 3, Canal 9, Punt 2, Cadena SER, Cadena DIAL, M80... Además de realizar una promoción mediante folletos, azafatas en supermercados ymuestra promocionales en tintorerías.

En este apartado debemos proceder a realizar un amplio análisis de la situación tanto a nivel interno como a nivel externo, que nos permita poder tomar nuestras propias decisiones.

El análisis será una combinación de datos externos e internos, pero también tendrá una gran componente de valoración personal.

Tenemos que tener en cuenta también eltamaño real y potencial así como la estructura de la industria, sus costes del sector y su sistema de distribución.



El tamaño real o volumen de negocios permite conocer cómo se reparte el mercado entre los distintos competidores. Pero nosotros no disponemos de esa información por lo que no lo analizaremos.

El tamaño potencial nos ayuda a determinar las posibilidades de ampliar el mercadobuscando nuevos mercados geográficos, nuevos usuarios, etc.



Aquí tenemos que analizar:
- Los competidores potenciales.
- Proveedores.
- Clientes.
- Productos sustitutivos.
- Competencia en el sector.

Respecto a los competidores potenciales podemos decir que lo más importante es saber y localizar las posibles barreras de entrada para así analizarlas y saber por dondepueden entrar estos competidores.

Por otra parte, también debemos saber cual es el poder de negociación tanto de los proveedores como de los clientes. Dependiendo de éste tendremos más o menos éxito.

Por ejemplo, debemos tener gran poder de negociación sobre los distintos intermediarios (canal de distribución) para así asegurarnos de que nuestro producto llegará a manos del consumidor....
tracking img