El Decamerón

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
ESQUEMA DE LECTURA
I.- LOCALIZACIÓN:
1.1.- DEL AUTOR:
1.1.1.- BIBLIOGRAFIA:
GIOVANNI BOCCACCIO
Se cree que nació en Paris, hijo ilegítimo de un comerciante florentino y una noble francesa. Fue criado en Florencia y posteriormente se le envió a estudiar a Nápoles, hacia el año 1323, donde cursó estudios de Derecho Canónico: Formó parte de la corte de Roberto de Anjou, reyde Nápoles. De regreso a Florencia, hacia 1340, desempeño varios cargos diplomáticos.
En 1362 fue invitado a Nápoles, prometiéndosele el patronazgo de la reina Juana. Pero, tras un cierto rechazo de la corte, se acogió a la hospitalidad de Petrarca, quien entonces se encontraba en Venecia (1363). Más tarde, Boccaccio regresó a su propiedad de Certaldo (cerca de Florencia).
1.1.2.-PRODUCCIÓN LITERARIA:
Hay tensión y conflicto a pesar del lenguaje sencillo u el dialogo fluido. Sus obras más importantes son: El DECAMERÓN
1.1.3.- CORRIENTE LITERARIA:
A la que pertenece el autor y su obra es el Renacimiento, ya que es la primera obra que aporta indiscutibles muestras de humanismo.
1.1.4.- IMPORTANCIA:
El libro me ha gustado bastante ya quese trata de una historia muy intensa y con una gran cantidad de sentimientos que se puede percibir de sus personajes a través de la lectura.
1.2.-DE LA OBRA:
1.2.1.-TÍTULO:
El título de la obra es “EL DECAMERON”.




1.2.2.-EL PORQUE DEL TÍTULO:
El porqué del título es porque es una obra erótica.1.2.3.-EDITORIAL:
Corporación Editora Chirre S.A.
1.2.4.-N° DE PÁGUINAS Y FECHA DE IMPRESIÓN:
El número de páginas es 127 y la fecha de impresión es en el año 2011
1.2.5.-ESTRUCTURA:
La estructura de EL DECAMERÓN se encuentra dividida en cinco jornadas compuestas, cada uno, de diez cuentos.
1.2.6.-GÉNERO LITERARIO:
El género literario de la obra es narrativo.
II.-ECTURA2.1.-ARGUMENTO O RESUMEN POR CAPITULOS, PARTES, TRATADOS, DE LA OBRA:
MAESE CHAPELET EN SANTO SE CONVIERTE
Se cuenta que en Francia vivía un hombre llamado musciato, un importante comerciante y muy rico por lo que se convirtió en un gran señor; por lo tanto tenia que seguir al hermano del rey de Francia en un viaje, pero se le hacia difícil ya que tenía muchos negocios sin arreglar y nopodía dejarlos sin tener todo organizado, y la única forma que encontró a este problema fue conseguir a alguien que fuese capaz de cobrar a quienes le debían , a esas personas deshonestas , y astutas a quienes él llamaba borgoñones. Estas debían ser enfrentadas por alguien que tuviera carácter estuviera al alcance de estos y esa persona no era ninguno de los que lo rodeaban.
Hasta que se acordó de unhombre que lo iba a visitar en parís , era muy falso puesto que no le importaba ser perjuro ya que en Francia era muy importante el juramento ; y este sembraba confusión y escándalo , estaba dispuesto a cometer un crimen o cualquier otra mala acción , no iba a la iglesia y para el los sacramentos eran puras mentiras ; pero si le gustaban las tabernas y despreciaba a las mujeres, sus gustos ibanen contra de la naturaleza . A este no le importaba lo malo que hacía por que tenia quien lo respaldara y ese era musciato. Por lo tanto musical pensando en eso decidió que fuera chapellet quien lo ayudara Musciat mando a buscar a Chapelet y le dijo que si lo ayudaba no solo
seguía apoyando sino que también le daba parte de las ganancias, el cómo no tenía dinero en ese momento acepto el trato ,musciat le dio el poder y lo recomendó con el rey entonces comenzó: se quedó en casa de dos hermanos florentinos y empezó a llevar a cabo su trabajo , cuando todo iba bien chapelet se enfermó y los florentinos buscaron varios médicos para que lo sanaran pero ninguno podía y dieron su caso como perdido se preocuparon mucho por cómo era el, al morir nadie lo iba a querer recibir en la

iglesia ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El decameron
  • El decameron
  • El decameron
  • El decameròn
  • decameron
  • El Decameron
  • decameron
  • El decameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS