El dedo del yeti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un equipo de científicos resuelve el misterio del dedo del Yeti
Una investigación de la BBC reveló el misterio de un misterioso dedo que se creía pertenecía a la leyenda del Himalaya, el Yeti. Losrestos momificados, originarios de Nepal, estuvieron en un sótano de un museo londinense desde la década de los años cincuenta.

Una muestra de ADN ha demostrado que el dedo no pertenece a lalegendaria figura, sino que es en realidad un hueso humano. El dedo, de nueve centímetros de largo y dos de grosor, es peludo y conserva una uña larga y afilada.

El extraño objeto, y su leyenda,surgieron en 2008 cuando en las bóvedas del Colegio Real de Cirujanos del Museo de Londres apareció un caja con piezas relacionadas con el estudio de animales de los que no se ha demostrado su existencia.La caja pertenecía al investigador inglés William Osman Hill y, entre otros objetos, contenía modelos de yeso de una huella, pelo, excrementos y un dedo largo y curvado registrado como el dedo de unyeti. Pero ¿podría realmente este dedo haber pertenecido a un yeti?

El secreto de los Lamas

De acuerdo con las notas de la caja el dedo era originario de Pangboche, un templo remoto de Nepal. Elprofesor Hill describía que había encontrado el dedo a través de un explorador, Peter Byrne. Byrne, quien ahora tiene 85 años y vive en Estados Unidos, habló recientemente con la BBC en Londres.

Elexplorador Peter Byrne con un monje del monasterio Pangboche donde obtuvo el dedo del yeti. El explorador confirmó que trajo la pieza a Londres y relató que su historia comenzó en 1958 cuando formabaparte de una expedición enviada al Himalayas para encontrar evidencias de la existencia del "abominable hombre de las nieves", más conocido como yeti.

"Un día acampamos en el templo de Pangbocheque estaba custodiado por monjes. Me puse a hablar con uno de ellos y me reveló que en el interior se guardaba una mano de un yeti desde hacía años", detalló Byrne. La mano, según le describieron,...
tracking img