Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por naturaleza el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que desarrolla su saber, y una vez que consigue estas respuestas se realizan nuevas interrogantes.Nos atreveríamos a decir que el proceso de reingeniería es una respuesta una interrogante que surgió después de haber obtenido una respuesta a una interrogante que se plantea originalmente. La formaen que las empresas funcionan actualmente a sido una evolución del proceso propuesto por Taylor de la especializaciones. El principió de la especializa con dio resultados maravillosos, laproductividad hizo explosión. Además se aplico al trabajo mental y no solo al material. (HAMMER, Michael, y James Champy; Reingeniería, Trad. Cárdenas Nannetti Jorge, Bogotá, Colombia, Ed. Norma S.A., 1994. Pág.33.)
En todo momento dentro de una empresa se hace una reingeniería ya que todo está en un constante movimiento sin saber, muchas de las veces como lograr que todo lo que se proponga se pueda cambiarpor eso es que es fundamental que se realicen diferentes tipos de interrogantes para obtener resultados favorables dentro y fuera de la organización.
1.2 Que es reingeniería?
Hoy en día lareingeniería es un tema como en muchas empresas como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres entre ellos modernización, transformación y restructuración. Sin embargo e independientemente delnombre la meta es siempre la misma: aumentar la capacidad para competir en el mercado mediante la reducción de costos. Este objetivo es constante y se aplica por igual a la producción de bienes o ala prestación de servicios.
El actual énfasis se debe así por completo al reconocimiento reciente de una necesidad cada vez mayor de competir para que una empresa triunfe o incluso sobreviva en elmando de los negocios la economía de mercados es la fuerza que mayor frecuencia a la reingeniería.
1.3 Conceptos básicos de reingeniería
Definición oficial: es la revisión fundamental y el rediseño...
tracking img