El dedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEDO
Un pobre hombre, se encontró en su camino a un antiguo amigo. Este, tenía un poder sobre natural que le permitía hacer milagros. Como el hombre pobre se quejara de las dificultades desu vida su amigo toco con el dedo un ladrillo que de inmediato se convirtió en oro. Se lo ofreció al pobre, pero este se lamento de que eso era muy poco. El amigo toco un león de piedra que seconvirtió en un león de oro macizo y lo agrego al ladrillo de oro. El pobre insistió en que ambos regalos era poca cosa. —¿Qué mas deseas pues? — le pregunto sorprendido el hacedor de prodigios. —¡quisieratu dedo! — contesto el otro.

ZACATE/ESTROPAJO
La melena del zacate, entra, sale, rodea, baja, raspa, lame, humedece, hace espuma plaf, en la jabonadura, vuelve, ataca, escurre, se desliza,quita y quita, se empequeñece, se va quedando calva, la arrinconan, la juntan con otra melena, desaparece.

ENCUENTRO DE GNOMOS
Un dia, el Gnomo son Nombre andando por el bosque se encontró conotro gnomo.
¿Qué quieres que te conceda? Le pregunto de buen humor. — Nada. — Yo también soy un gnomo, contesto el otro. ¿Un gnomo? — Querrás decir un vanidoso.

HISTORIA DE ZORROS
Wang vio doszorros parados en los patas traseros y apoyados contra un árbol. Uno de ellos tenía una hoja de papel en la mano y se reían como compartiendo una broma.
Trató de espantarlos, pero se mantuvieronfirmes y él disparó contra el del papel; lo hirió en el ojo y se llevó el papel. En la posada, refirió su aventura a los otros huéspedes. Mientras estaba hablando, entró un señor que tenía un ojolastimado. Escuchó con interés el cuento de Wang y pidió que le mostraran el papel. Wang ya iba a mostrárselo, cuando el posadero notó que el recién venido tenía cola. ¡Es un zorro! exclamó, y en el acto elseñor se convirtió en un zorro y huyó.
Los zorros intentaron repetidas veces recuperar el papel, que estaba cubierto de caracteres ininteligibles; pero fracasaron. Wang resolvió volver a su casa. En...
tracking img