El delfin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DELFIN
El delfín es un animal marino. La especie más conocida es el delfín oceánico, también existe el delfín de río aunque es menos conocido.
DONDE VIVE Y COMO ES?
El delfín oceánico habitaen el mar, se caracteriza por medir entre 2 y 9 metros de largo, pesa hasta 300 kilos, tiene el hocico alargado y la cabeza muy grande. Al igual que las ballenas tiene que salir a la superficie delmar para respirar. El único orificio que utilizan para respirar se llama espiráculo y se ubica en la parte superior de su cabeza.


La aleta posterior se le llama aleta caudal porque es la que leda la fuerza para avanzar en el nado, mientras que las otras aletas le sirven para darse la dirección correspondiente.
Su cerebro es bastante más grande en comparación con otros animales.
(Acá puedetomarse un minuto en relacionar lo dicho con la figura)
Son mamíferos, es decir son gestados por las hembras durante meses para luego de nacidos ser amamantados. Son totalmente capaces de nacer bajoel agua.
QUE COME?
Son carnívoros, se alimentan principalmente de calamares o peces pequeños. Para atrapar a sus presas acostumbran cazar en grupos. Los delfines adultos son en general másfuertes que una orca o un tiburón, sólo los delfines pequeños podrían ser cazados por uno de estos animales marinos.
COMO SE COMPORTAN?
Utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse,orientarse y alcanzar a sus presas. Tienen gran capacidad de producir diferentes tipos de sonidos y lo utilizan para ubicarse más que a sus propios ojos, los delfines de río por ejemplo son prácticamenteciegos.
Acostumbran vivir en grandes grupos familiares, y pueden llegar a desarrollar lazos solidarios muy fuertes en los cuales llegan a ayudar a los heridos o enfermos a sobrevivir por ejemploayudándolos a llegar a la superficie para respirar.
Los delfines son considerados unos de los animales más inteligentes que habitan en el mundo. Por lo general suelen ubicarse cerca de las costas y a...
tracking img