El daño material supone la destrucciòn de un bien independientemente del perjuicio patrimonial que el deterioro puede llevar consigo.La prueba de ello,refiere Muñoz Conde,es que el delito de daños se castiga, en principio atendiendo,al valor de la cosa malograda y no al perjuicio patrimonial producido que sòlo tiene interès para determinar la responsabilidad civil nacida del delito. "El Delito de Daño",consiste en que,la persona o personas destruye o inutiliza un bien mueble o inmueble,parcial o totalmente ajeno.El daño implica menoscabo al bien ajeno,sin llevar necesariamente al apoderamiento o desplazamiento del objeto patrimonial.
A) Daño material o Patrimonial son aquellos que qfectan el patrimonio econòmico de las personas; los que modifican lasituaciòn pecuniaria de l perjudicado,es decir aquellos que perturban bienes o derecho de contenido econòmico:Asì consiste en la lesiòn de derechos de naturaleza econòmica,que debe ser reparada.Este asu vez se clasifica :
a.1) Daño emergente: es la pèrdida que sobrebiene en el patrimonio del sujeto afectado por el incumplimiento de un contrato o por haber sido perjudicado por un acto ìlicito ,o por la disminuciòn de la esfera patrimonial del dañado.
a.2) Lucro Cesante : El concepto de lucro cesante comprende aquello que a sido o serà dejado de ganar a causa del acto dañino.Se manifiesta por el no incremento en el patrimonio del dañado (sea por el incumplimiento de un contrato o por un acto ìlicito).Es la ganancia patrimonial neta dejada de percibir por el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). El delito de daños. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Delito-De-Da%C3%B1os/2553.html

MLA

"El delito de daños" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Delito-De-Da%C3%B1os/2553.html>.

MLA 7

"El delito de daños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Delito-De-Da%C3%B1os/2553.html>.

CHICAGO

"El delito de daños." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Delito-De-Da%C3%B1os/2553.html.