el deporte profecional vs el amateur

Páginas: 14 (3454 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial
Extensión Baralt
Informática: 201A3
Educación Física
Robert Martínez Ochoa




EL DEPORTE PROFESIONAL VS EL AMATEUR, DEFERENCIAS, ORIGEN DE AMBAS CLASIFICACIONES, CARACTERISTICAS MAS IMPORTANTES, EL OLIMPISMO, ORIGEN, HISTORIA, SU IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD, ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS ATLETAS VENEZOLANOS EN ELHISTORIAL OLIMPICO.






Autor: Yoelvis Oliveros
C.I.: 24.635.833






Caracas, 25 de noviembre de 2014
INDICE

INTRODUCCION 3
EL DEPORTE PROFESIONAL VS EL AMATEUR 4
DIFERENCIAS 4
ORIGEN DEL DEPORTE PROFESIONAL 5
ORIGEN DEL DEPORTE AMATEUR 6
CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE AMBAS 7
EL OLIMPISMO 7
ORIGEN 8
HISTORIA 9
IMPORTANCIA 11
ACTUACIONES DESTACADAS DE LOS ATLETASVENEZOLANOS EN EL HISTORIAL OLIMPICO 12
CONCLUSION 15
ENLACES ELECTRONICOS 16
ANEXOS 17
INTRODUCCION
El trabajo que se presentara a continuación se tocara temas como el deporte profesional, sus características y comparaciones con el deporte amateur en el cual también se reseña sus características, se dará un breve concepto, así como el origen del mismo. También se menciona el olimpismo, elorigen e historia del mismo.
Y siendo así, hablar de "deporte profesional", configura casi necesariamente una contradicción en los términos, porque cuando a la actividad deportiva se le adiciona la profesionalidad, lo que se hace puede parecer lo mismo (o hasta técnicamente mejor para el espectador), pero es en realidad lo contrario: el deporte profesional se desarrolla para ganar dinero y nopor diversión; es un trabajo remunerado y no una actividad de esparcimiento y socialización.  Sin embargo la profesionalización está de todas maneras entre los desarrollos posibles del deporte, aún del que empieza como aficionado. 

EL DEPORTE PROFESIONAL VS EL AMATEUR
En el deporte profesional se activan una serie de prestaciones, obligaciones y otras condiciones que no se dan en unaactividad deportiva a nivel de aficionado.
No es un secreto que en el mundo del deporte existen distintos niveles de competitividad que van desde los deportistas élites y ganadores de medallas olímpicas hasta quienes practican un deporte por mera diversión o por salud.
Cabe resaltar que los jugadores profesionales son una minoría dentro de la gran cantidad de atletas que existen en laactualidad. Para entender bien esta diferencia hay que tener claro qué es un deportista profesional.
Se define al deportista profesional como aquel que con carácter regular se dedica voluntariamente a la práctica del deporte dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva, a cambio de una remuneración.
DIFERENCIAS
Los deportistas profesionales son las personasque se dedica voluntariamente a la práctica del deporte por su propia cuenta, dentro del ámbito de la organización y dirección de un club deportivo a cambio de una retribución.  El deportista profesional se dedica a este deporte siguiendo todas las normas.
Los deportistas aficionados o amateur son los que se dedican a la práctica del deporte por ocio o entretenimiento, incluso si lo hacendentro del ámbito de un club.  Se denomina deporte por afición cuando los motivos para practicarlo son por salud, por entretenimiento o por hacer ejercicio.
Algunas personas no están de acuerdo con el profesionalismo y culpan a los medios de comunicación que lo han convertido en un espectáculo y haciéndolo ver como negocio ya que observamos sueldos exorbitantes, mostrándose que el deportistase involucra más por el dinero que por el amor al deporte.
Pero no podemos generalizar, ni negar que existan buenos jugadores que disfrutan con el deporte y que se esfuerzan por hacerlo bien, que les guste competir y ganar tanto entre los deportistas amateur y los deportistas profesionales. Por qué entonces negar o no dejar que un deportista amateur pueda pensar en tomar el deporte como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte amateur vs profesional
  • El Deporte Profecional Vs El Amateur Y El Olimpismo
  • Deporte Amateur Vs Profesional
  • Ensayo Profecional De Deporte
  • Deporte vs Obesidad
  • Tabaco vs deportistas
  • El sida en enezuela y vs el deporte
  • Deporte, Chile Vs. Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS