El sida en enezuela y vs el deporte

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
SIDA EN VENEZUELA
En el pasado, el VIH/sida (síndrome de inmuno deficiencia adquirida) era considerada una enfermedad mortal, la investigaciones medicas han ayudado a los médicos a comprender dichaenfermedad y mejorar los tratamiento tos disponibles, el VIH sida aunque puede ser tratados con medicamentos para una mejor calidad de vida de las personas que poseen este síndrome, aun no existecura total.
Las causas de que exista tan alto índice de enfermedad son por el bajo índice de precaución.
Venezuela no es la excepción ya que no escapa de esta situación, el primer caso de sida enVenezuela se reporto en 1981, y ya para el año 1999 se habían reportado 8.047 personas infectadas del cual 4.726 habían muerto, la tasa de mortalidad por el sida aumento 10 veces mas en el periodo1986-1999.
Aun no hay cálculos concretos sobre la cantidad de personas infectadas pero según los cálculos del UNISEF se cree que ya hay cerca de 400.000 de venezolanos infectados, siendo el hombre el sexopredeterminado en poseer dicho síndrome las mujeres tienen la tendencia a ascender.
El adolecente y jóvenes de 10 a 24 años de edad constituyen alrededor del 32% de la población total. Lainiciación sexual de Venezuela se hace a temprana edad las tasas de fecundidad son altas en la población adolecente. Según los resultados de la primera encuesta de la juventud venezolana aplicada por elministerio de la familia en 1993, se determino que el 25% de los jóvenes tubo su iniciación sexual entre los 10 y 14 años de edad, y el 68% la tuvo entre los 15 y 19 años. De allí, que la vulnerabilidad dela población joven se ve incrementada x su escaso conocimiento sobre la propagación del VIH/SIDA, y como podría evitarse la infección.
En Venezuela, de 27 millones de habitantes, hay entre 90.000 y150.000 personas viviendo con VIH. El ministerio de salid registro, hasta mediado del 2004, cuando la cifra era de 25 millones de la población total.
Con la idea de usar medios masivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaco vs deportistas
  • Deporte vs Obesidad
  • deporte amateur vs profesional
  • tecnologia vs deporte
  • Deporte, Chile Vs. Venezuela
  • Deportivo Madrym VS Belgrano De La Pampa
  • VIH SIDA Y DEPORTE
  • Tecnologia vs deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS