El Deporte Y Recreacion

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
INTRODUCCION

“El deporte y la recreación, forman parte de la educación y constituyen una inversión pública social. Se reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre. El Estado fomentará estas actividades e inspeccionará, vigilará y controlará las organizaciones deportivas y recreativas cuya estructura y propiedaddeberán ser democráticas”.
Es de gran beneficio la práctica habitual de cualquier deporte, ya que fortalece la salud física, mental y psicomotriz de cualquier persona y en especial, la de los niños. Bajo momentos y espacios diarios de sana diversión y esparcimiento para su integral crecimiento, debe ir ligado a la salud, aspecto de fundamental importancia en la vida de todas las personas. Esteproyecto, debería encaminarse a mejorar las condiciones de vida de muchos niños que no tienen oportunidades debido a sus bajos recursos económicos y que también se encuentran en una situación de abandono por parte del Estado. Este último, debería propender por brindarles opciones, como el derecho a la educación y la práctica de algún deporte para mejorar su calidad de vida, y no que a través de suindiferencia, formen parte de las filas de niños que trabajan en las calles de ésta ciudad barranquillera.
De alguna manera se debería pretender que las personas de altos recursos económicos, pudieran apadrinar niños de estratos bajos, y les brinden la oportunidad de practicar el patinaje.





OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Persuadir a las clases privilegiadas de la ciudad de Barranquilla,para que apadrinen niños con talento y de bajos recursos, con el fin de infundir en ellos cultura deportiva y puedan así mejorar su calidad de vida.


OJETIVOS ESPECIFICOS
• Desarrollar una marca que conjugue en sus formas, el proyecto filantrópico de la fundación Sueños sobre Ruedas, y así lograr proyectar su identidad hacia la sociedad.

• Diseñar 5 piezas que estén compuestas porenunciados icónicos y lingüísticos, que busquen persuadir a la personas, para que apadrinen a dichos niños de escasos recursos.

• Informar sobre la importancia y los beneficios que le brindaría la práctica del patinaje a los niños de bajos recursos, para que las personas se motiven a apoyar dicha causa.











JUSTIFICACIÓN

El patinaje le está brindando muchos triunfos a Colombiaen estos tiempos y las personas con facilidades económicas de Barranquilla deberían conocer todos sus beneficios, para que apoyen esta propuesta. Este es el momento oportuno de plantear soluciones, ya que este deporte está próximo a convertirse en Olímpico y si se masifica desde ahora con niños talentosos, tendrá Colombia grandes representaciones en dichas competencias.
Este proyecto fomenta laresponsabilidad social, ya que es también compromiso de las entidades deportivas y entrenadores, brindarles a dichos niños, un momento de esparcimiento y diversión, y de formarlos como deportistas profesionales, sanos e íntegros.
También tiene como fin, trabajar en las falencias que giran en torno a la práctica de este deporte, para intentar mejorarlas y así, masificar el patinaje y brindarleslos beneficios deportivos a muchos niños pobres de esta ciudad. Falencias tales como el desconocimiento por parte de la sociedad, de las dificultades para que niños de bajos recursos puedan patinar. La ausencia de apoyo Estatal y privado, entre otras. Es un proyecto viable e importante, ya que involucra una problemática social, y va encaminado a mejorar la salud, el crecimiento y la educación decientos de niños, lo cuál se podría convertir en un gran aporte a la sociedad.







PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


“El origen del patinaje se remonta al siglo XVIII, cuando un belga llamado Joseph Merlin presentó lo que se consideran los primeros patines de la historia en Londres, en 1770”. El patinaje nace como la necesidad de diversión del ser humano, y con el paso del tiempo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deporte y recreacion
  • Recreacion y deportes
  • Deporte y Recreacion
  • e deporte y recreacion
  • Recreacion Deportiva
  • recreación deportiva
  • Recreacion Deportiva
  • Educacion fisica, deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS